Salmos 46:1-5 ¨ Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah. Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo. Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana. ¨
Amados, que la paz de Dios sea con todos. Saludos especiales. Si tenemos la llave para abrir la puerta de la alegría que Dios nos ha dado, agarremos la Biblia, reflexionemos, prediquemos, y, siguiendo la voluntad de Dios, seamos felices. Ayudemos a nuestro prójimo colocándolos en el estado de ánimo correcto, llevémosle esta palabra de esperanza.
El salmo 43, es un texto hermoso, del cual podemos extraer muchas lecciones, como el tiempo es corto indicaremos que este salmo nos habla de la seguridad, y, la tranquilidad, que el pueblo de Dios puede experimentar incluso en medio del caos de este mundo, esa seguridad existe no por ausencia de problemas, si por la presencia de una fe viva, seguridad basada en la confianza en Dios y no en las circunstancias. En este texto Bíblico, así acontezca lo que acontezca, el salmista dice que no temerá, su confianza esta puesta en Dios, en tal sentido, el se mantiene calmado durante todo el desarrollo del proceso. El mensaje es: ¨Así como es tan segura la venida de la mañana después de la noche, así es de segura la ayuda de Dios para sus hijos¨, Dios está en control de todo, absolutamente todo. A lo largo de este salmo 46 se nos dan muchas razones por las cuales debemos estar tranquilos en cualquier situación, manteniendo la confianza en Dios, pero una de las mas importantes, además de ser fieles a Dios, es que si estamos mostrando confianza en el Padre Celestial, seremos una especie de elemento distintivo, mientras muchos andan desesperados caminando de lado a lado, preocupados, y, angustiados, si nosotros mantenemos la calma, indicaremos sin palabras a los demás, que no hay motivos para preocuparse, que no precisamos perder el control porque Dios tiene el control general, y, nuestro Padre Celestial, no va a hacernos ningún tipo de mal, mas bien, va a beneficiarnos grandemente.
OREMOS:
Padre amado, agradecido por tu palabra, venimos ante ti, queremos tu ayuda para recordar siempre que tu tienes el control general de todo, y, que siempre obras para nuestro bienestar, llénanos de aptitudes para agradarte y brindar un buen ejemplo al prójimo. Colabora con nosotros siempre. Así pedimos en nombre de Jesucristo.
Amén