Apocalipsis 2:10 ¨No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y que su misericordia llene nuestros corazones. Estar aquí ahora mismo, es algo que merece, un gran reconocimiento, pues, quien lee este tipo de materiales, esta perseverando en el estudio bíblico, y, alimentado su alma, para tener buena respuesta, el dia de la próxima venida de Cristo, la cual está cerca, y, producirá efectos para la eternidad. Aprovechemos ahora que es el momento exacto, para estudiar la palabra, y, hacer la voluntad de Dios.
El dia 20 de Abril, de 1999, ocurrió una tragedia, en la Columbia High School. La cual afecto a los Estados Unidos, una masacre realizada por dos alumnos, resulto en innúmeras muertes, inclusive la muerte de una joven cristiana de 17 años, de apellido Bernal, algunos días antes de la tragedia, la joven había declarado su amor por Jesús en un video, diciendo que ella quería ser su testimonio en cualquier circunstancia, Según los relatos de algunos sobrevivientes, esta joven, murió cuando estaba orando, la Biblia nos revela el destino de aquellos que permanecen fieles hasta el final. En el libro de apocalipsis, escrito por uno de los apóstoles en el primer siglo. Encontramos mensajes para las siete iglesias, de una región llamada Asia Menor, Hoy es donde esta Turquia. La ciudad de Esmirna, una de las destinatarias, de las cartas, era conocida por su lealtad al imperio romano, y, por la adoración al emperador, los cristianos que rechazaban participar en ese culto, enfrentaban persecuciones severas, inclusive penas de muerte, el mensaje del verso que encabeza este material, servia de motivador para los creyentes de Esmirna, a fin de que ellos permanecieran firmes ante las adversidades, Mientras tanto, ese recado además de servir para la iglesia de Esmirna, en el primer siglo de la iglesia cristiana, ese es un mensaje para todos los cristianos que aguardamos hasta la vuelta del Señor Jesucristo, la exhortación NO TENGA MIEDO, es un recordatorio de que aunque las pruebas sean inevitables, ellas son temporales, asi: la tribulación de 10 días, puede significar un periodo limitado de sufrimiento, indicado que Dios tiene control sobre la duración de las pruebas, la promesa de la corona de la vida representa la promesa de la recompensa eterna, reservada para aquellos que perseveraren en la fe. En Santiago 1:12, esta escrito: ¨Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.¨, se felicita a la cualidad de poder soportar la prueba, así somos llamados a demostrar nuestra fidelidad al Señor hasta las últimas consecuencias, Dios nos invita a ser sus testimonios en todas las circunstancias, así eso nos resulte en persecuciones y privaciones. ¿Estamos preparados para ese tipo de pruebas?. Que podamos buscar a diario al Espíritu Santo, y, seamos capacitados para soportar todas y cada una de las pruebas.
OREMOS:
Adorado Padre, gracias por todo, hoy colocamos nuestras vidas en tus manos, pidiendo que nos fortalezcas para soportar todas las pruebas y sufrimientos. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.