19 de Abril: Vivir sin ansiedad

Filipenses 4:6-7 ¨ Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.¨

 

Amados, hoy es un día genial, donde recibimos el galardón de la bendición del gozo, para ser mejores siervos, brindando el correcto ejemplo al prójimo, mejorando nuestra mentalidad, y, nuestras acciones, para motivar a nuestro prójimo a seguir el camino de Jesús, y, llegar al Padre Celestial. Compartamos este material, y, quedemos en la Paz de Dios. Aunque vivimos en un mundo, donde existen muchos problemas, preocupaciones y, siempre somos, empujados hacia el stress, la ansiedad, otras alteraciones negativas, no perdamos el control, apeguémonos a Dios,  él nos capacita, como capacito a aquel pastor, llamado David, para sobreponerse ante Goliat, el gigante.

 

 

Todos pasamos por situaciones estresantes, eso es hasta afirmado por el propio Jesus en alguna de sus predicas, algunas personas reaccionan bien y logran resolver sencillamente, pero otras personas se complican, y, se amargan por gusto, para ellos se convierte en algp paralizante que hace imposible cualquier actividad, por eso Pablo nos dice, que no nos preocupemos por nada, en vez de eso, que llevemos nuestras preocupaciones ante Dios en oración, un buen método para canalizar nuestros sentimiento, y, expresarnos ante Dios, quien esta dispuesto a socorrernos, y, apoyarnos. Las palabras del texto bíblico nos muestran que Dios es crucial, en esos momentos de ansiedad, y, de estrés, el nos oye pero al mismo tiempo, también nos proporciona una Paz que va más allá de la comprensión humana, esa paz no es la ausencia de problemas, sino una tranquilidad que viene de adentro, de saber que Dios nos cuida, en todo tiempo, por tanto precisamos mirar a los problemas desde una perspectiva diferente, al mirar a las preocupaciones de la vida a través de los ojos de la fe, y de la confianza en Dios, podemos tener fuerzas para enfrentar todos los problemas, Dios está siempre con nosotros no importa cuán difícil sea, no importa el temor paralizante que tengamos, confiemos, y, Dios nos dará la victoria, requerimos aprender a confiar más en Dios, y, menos en nuestras propias fuerzas, que la Paz de Dios, llene nuestros corazones, nos libre de la ansiedad, y, el stress, esta promesa de Dios es real, y, nos va a hacer controlar nuestros estados emocionales.

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, gracias por resaltar esa herramienta de la oración para hacerlo frente a todo tipo de angustias y ansiedades, permítenos seguir creciendo en la fe, y, brindar el buen ejemplo a nuestro prójimo, necesitamos más de ti, para ser mejores siervos, y, agradarte. Contribuye con nosotros. Te lo pedimos en el nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion