Juan 15:5 ¨ Porque Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. ¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. A pesar de las posibles luchas que podamos enfrentar, para poder llevar a cabo estos estudios bíblicos, Al final todo vale la pena, si la palabra penetra en nuestros corazones, si estas líneas que a diario comprendemos, pueden hacer mejorar nuestro actuar, en la obra de Dios. Colaboremos con el prójimo llevando esta palabra de salvación por medio de la predicación del click.
Notemos lo interesante de la comparación que hace Jesús, cuando él dice ser la Vid Verdadera, y nosotros los Ramos, él se está declarando como la base de todo, y mostrando que nosotros somos las ramificaciones, que pertenecemos a él, Cristo también enfatiza que la única manera de dar frutos es estando en él, esa citación en primer momento puede parecer obvia, pues es cierto que un ramo desconectado de la Vid no produciría fruto, pero es necesario comprender que a veces el ser humano, va en contra de lo obvio de la naturaleza, y decide que quiere vivir desconectado de su fuente de nutrición, notemos que si arrancamos una hoja de un árbol poco a poco notaremos que ella va a ir perdiendo su brillo y muriendo, pues ella paró de recibir su alimento principal Qué es la savia, savia bruta, una planta distribuye la savia bruta para estar bien, en todas las áreas conectadas a ella, pero si una hoja se desconecta, deja de recibir ese importante alimento, y, como consecuencia se marchita. Estemos apegados a Cristo, estudiemos la palabra de Dios constantemente, realicemos prácticas cristianas, busquemos dar el buen ejemplo al prójimo, y. floreceremos de modo extraordinario. Esto enfatiza mucho la idea de acudir a la iglesia, e, ir al culto, precisamos estar unidos a la planta para absorber sus nutrientes, la savia bruta.
.
OREMOS:
Adorado Padre, ayúdanos a mantenernos unidos a ti, queremos recibir los nutrientes, qué pueden capacitarnos para ser mejores siervos, y llevar tu palabra a todo lugar, mediante la predicación del click, las presentaciones orales, y, cualquier otro medio necesario, pero sobre todo capacita para brindar un buen ejemplo, y, hacer qué más armas lleguen al camino de la salvación. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.