18 de Junio: Lo más importante de la ley

Mateo 23:23 ¨»¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, hipócritas! Dan la décima parte de sus especias: la menta, el anís y el comino. Pero han descuidado los asuntos más importantes de la Ley, tales como la justicia, la misericordia y la fidelidad. Debían haber practicado esto sin descuidar aquello.¨

 

Amados, un día como hoy, Dieciocho de Junio del 2024, solo lo viviremos hoy, esta es la única oportunidad para hacer las cosas bien, en tal sentido, desarrollemos buenas prácticas, en este día y los demás, dejemos una huella de bondad, en cada acto que realicemos, porque Dios nos permite cada día predicar su palabra, con nuestras acciones enfocadas en el cumplimiento de su voluntad, esas cosas son hermosas, llevemos nuestra Cruz, y, hagamos los sacrificios, según nuestras capacidades, con el objeto de bendecir al prójimo, con las cualidades que tenemos, recordemos, que todo el mundo necesita de una sonrisa, una palabra esperanzador, y, del conocimiento sobre el amor de Dios, para vivir mejor. Diseminemos este mensaje por todo lugar.

 

 

Este texto bíblico nos habla sobre la ley, un instrumento fundamental para regir la conducta humana, y, ordenar las cosas en su respectivo lugar, sin la ley, todo sería desastroso, nada sería como es actualmente, en este caso, en especifico, se refiere a la ley religiosa, que en aquel tiempo era la ley del pueblo de Dios, esa ley que le fue dictara a Moisés, por el mismo Dios, ya había un momento en que existían personas que se preparaban para el ejercicio de la ley de Dios, eran los escribas y fariseos, sin embargo, ellos a pesar de tener una educación sobre los principios y las bases legales estipuladas por Dios. Ellos incumplían gravemente esas disposiciones, pero al ser personas con gran educación, eran ejemplos en la sociedad de aquel tiempo, sin embargo, Jesús notó la incoherencia entre sus acciones, y, el contenido de la ley. En tal sentido, Jesús llamo la atención a sus seguidores sobre el comportamiento de estos personajes, alentando a sus seguidores a evaluar el comportamiento de estos personajes, aplicar lo que era ajustado a la ley, e, ignorar aquellos comportamientos contrarios a la ley, que eran desarrollados por estos elementos, hoy la palabra nos invita a hacer esa misma evaluación en las autoridades de la iglesia, y, abrir nuestros ojos, a practicar lo que esta ajustado al mandato de Dios, y, a ignorar aquellas cosas que van en contra de lo previsto por Dios. Pues debemos mantenernos siempre vigilantes, ya que algunas veces, el enemigo, puedes utilizarlos para desviar al rebaño del camino de la salvación. En este sentido, no descuidemos la obligación de cumplir la voluntad de Dios, pero también, permanezcamos atentos, a las influencias que recibimos de los líderes eclesiásticos. La suma de estas dos cuestiones, nos hará cumplir de manera satisfactoria con la ley de Dios.

 

 

 

OREMOS

Padre Querido, gracias por todo, contigo todo es especial, ilumínanos para poder ser coherentes con lo que predicamos y nuestras maneras de actuar, ayúdanos a mantener la atención en dar cumplimiento satisfactorio a tu ley, líbranos de las cosas dañinas que busquen perturbarnos.. Son peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

Amén

Dejar una contestacion