Apocalipsis 12:7-9 “Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. “
Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, que su misericordia, llene nuestros corazones. Veníamos hablando durante todos estos días, sobre el tabernáculo, un santuario que estaba ubicado en el centro de la ciudad, para representar el papel principal de Dios en la vida de su pueblo. Había en este santuario, una cuestión fundamental, y, se refería a que cuando las personas entraban allí, salían renovadas, como llenos de energía, y, vitalidad. Puesto a que allí se comunicaban con Dios. Ahora mismo, en este lugar, nos comunicamos con Dios, en este sentido es posible que sean renovadas nuestras energías, y, consideremos a este sitio web, una especie de santuario donde se alaba a Dios, por lo tanto,. Compartamos estos materiales, para convidar a más personas a experimentar las emociones positivas, que se producen al alabar al Señor. Compartamos este mensaje.
Que todos estemos en Paz, con la Paz de Dios en el corazón, nuestro Padre Celestial, quiere eso, así estemos viviendo en un mundo de guerra, y, hablando de guerras, a lo largo de la historia muchas guerras han dejado marcas profundas, en la humanidad, algunas ampliamente conocidas como las dos grandes guerras mundiales, también la guerra fría, en tanto, la guerra mas devastadora de esos conflicto, es la que tiene consecuencias eternas, y, lamentablemente esas guerra es ignorada, o, desconocida por mucha gente aun. En el texto bíblico, que hoy estudiamos: Nos explica, que la peor guerra es la guerra celestial, que permanece hasta nuestros días, la figura de Miguel identificada como líder de los ejércitos celestiales, representa a Jesús, en su misión de protección y salvación, por otro lado, el Dragón, descrito como antigua serpiente, hace referencia, al origen del pecado en el Edén, y, a la continua rebelión de Satanás contra Dios, esa historia comenzó cuando Satanás en el cielo, empezó a envidiar a Dios, el era un ángel de luz, pero ese ángel de luz se transformo en Satanás, el diablo, y, así, pero esa transformación ocurrió cuando este ángel intensifico su envidia, queriendo estar en la misma posición que Dios, el enveneno, el influencio, manipulo, a la tercera parte de los ángeles del cielo, generando en consecuencia, una rebelión contra Dios, Dios podría haberlos destruido inmediatamente, pero eso levantaría dudas sobre su justicia, y, su amor, sus ángeles le servirían por causa de la destrucción, y, su obediencia no sería fruto de su amor genuino. El carácter de nuestro Dios, es amor, está escrito en 1 Juan 4:8 ¨El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.¨, de allí, el amor verdadero no puede ser impuesto, sino desertado por el propio amor. Así el Señor permitió que las consecuencias del pecado fueran reveladas a lo largo del tiempo, culminando en la Cruz, donde Jesús venció definitivamente, al enemigo. El sacrificio de Cristo, demostró la malignidad del pecado, y, la perfección del amor divino, la guerra, entre el bien, y, el mal, aun no termino, ella sigue aconteciendo en el mundo, ¿De qué lado estamos en esta batalla?. Cada decisión que tomamos en la vida, demuestra el lado donde estamos, escojamos a diario, luchar al lado del vencedor, rechazando las influencias del mal, y, viviendo para Cristo. Profundice su conocimiento sobre esta guerra milenaria, en el estudio intensivo de la Biblia.
OREMOS:
Padre Amado, en esta batalla continua entre el bien, y, el mal, queremos estar de tu lado, guíanos siempre para que podamios vencer, y, brindar el correcto ejemplo al prójimo. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen