17 de Noviembre: Media noche en la prisión

Hechos 16:25-26 “Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. “

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Hay una frase de esas coquetas que inundan el internet, una frase sutil, que establece: ¨Es difícil caminar, y, no saber a dónde ir, pero más difícil es amar y no podértelo decir¨. Puede parecer linda esta frase, y, nos habla de un enamorado, que no conoce el rumbo que va a tomar para expresar su amor. Esperemos que en nuestros casos particulares, sea diferente, con relación a Dios, donde el camino que debemos tomar es el de la salvación, siguiendo el ejemplo de obediencia de Jesús, para llegar al Padre Celestial, y, haciendo la voluntad de Dios para expresar amor. Uno de los principales actos de amor, es el servicio, en tal sentido, sirvámosle a nuestro prójimo, llevémosle, este material a todos.

 

 

Pablo, y, Silas, dos grandes misioneros, estaban participando de un gran viaje, misionero, en realidad es el segundo viaje misionero de Pablo, ellos estaban en una ciudad llamada filipos, en la región de Macedonia, y, es curioso, que la biblia dice que Pablo por es poder de Dios liberto, a una joven que estaba poseída, por un Espíritu malo, una joven que hacia predicciones del futuro, pero con ese tipo de trabajo entre comillas, pero con ese trabajo ella daba muchas ganancias a un hombre que era dueño de esa esclava, después que Pablo la liberto, los que se beneficiaban financieramente de aquella mujer, quedaron furiosos, y, allí consiguieron persuadir a las multitudes diciendo que Pablo y Silas, estaban predicando cosas contrarias a las cuales creían los ciudadanos de esa ciudad, entonces, el pueblo se enfureció contra Pablo, y, Silas, y, ellos fueron llevados a las autoridades de la ciudad, que azotaron a los apóstoles, y, los colocaron en una prisión subterránea, eso fue un tremendo sufrimiento. Pero, a la media noche en la cárcel, Pablo, y, Silas, cantaban alabanzas a Dios, y, el texto dice: ¨Los demás compañeros de prisión escuchaban¨, cuando pasando por reveses, mantenemos la adoración al Señor, y, permanecemos confiando en el, el enemigo se confunde, y, nuestro testimonio se hace poderoso, para alcanzar nuevas personas, y, llevarlas a que sigan el camino hacia, el reino de Dios. Pablo, y, Silas, sufrían en una prisión, antes fueron azotados con varas, pero aun así ellos estaban en la cárcel, alabando a Dios, y, los otros presos escuchaban, porque ellos estaban acostumbrados a escuchar maldiciones, groserías, personas furiosas, pero ahora están escuchando a dos hombres, orando y cantando alabanzas a Dios, por eso ellos escuchaban, ¨La hora mas complicada, donde hay adversidad, es la mejor hora para testificar, porque nuestro testimonio se hace más eficaz, porque aun en condiciones difíciles, tenemos una oración para Dios.¨, alabemos a Dios siempre, todo estará bien, y, progresaremos cada vez más.

 

 

 

OREMOS:

Padre Amado, gracias por ese gran amor que cada vez nos otorgas, permítenos mostrar amor a nuestro prójimo mediante el servicio esmerado, y, condúcenos a siempre alabarte, incluso en los tiempos difíciles, porque ello hace que nuestro testimonio sea eficaz, y, podamos conducir más almas a los caminos de Salvación. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion