1 Reyes 17:13-14 ¨ Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. ¨
Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. La vida continúa, y, nuestra tarea de alabanza debe estar activa todo el tiempo, Dios es esa luz que nos fortalece para seguir adelante en todo momento, preocuparse, o, alterarse, ante situaciones difíciles, de nada sirve, lo único que funciona es tener fe, y, cumplir la voluntad de Dios, aceptarla, y, avanzar. María, cumplió la voluntad de Dios, y, así muchas personas más, y, como resultado, obtuvieron grandes bendiciones. Seamos parte de esta linda historia de personajes bendecidos. Cumplamos la voluntad de Dios, y, compartamos este material.
Este momento del profeta Elías, merece ser recordado, el estaba con una señora que era pobre y viuda, y, le pidió a esa mujer que le diera un poco de comida, y, ella le dijo: ¨Señor, yo lo que tengo aquí, es un poquito de harina y aceite, que es suficiente para preparar para mi y para mi hijo, nosotros vamos a comer y luego a morir,¨, ella sabía que no tenia mas nada para alimentarse después, en ese momento, el profeta le dijo a ella: ¨prepare el pan que estabas planeando hacer, pero tráeme a mi el primero, y, con el restante haga algo para usted y su hijo¨, en ese momento fue que el profeta Elías, dijo las palabras contenidas en este texto bíblico, con el que se inicia este material, aquel era un tiempo de sequia, de miseria, las personas estaban pasando trabajo para poder vivir, era un tremendo desafío para aquella señora, ir a hacer primero el pan para el profeta, era difícil quitarse el pan de la boca para darle a un desconocido, pero el desconocido estaba hablando en nombre del Dios de Israel, y, la biblia dice que la señora fue, y, cumplió la palabra de Elías, y, desde ese día, nunca más falto alimento para ella, ni para su hijo, del génesis al apocalipsis, somos invitados a colocar a Dios en el primer lugar, hacer de él, nuestra prioridad en la vida, entonces tenemos la garantía de que el nos dará garantía y condiciones, para vivir de una forma feliz, de una forma prospera, se establece en Mateo 6:33 ¨ Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. ¨, cuando Jesús expreso estas palabras, estaba hablando de necesidades básicas en la vida, en este sentido, Jesús nos dice que prioricemos a Dios en nuestras vidas, y, todo nos será acrecentado.
OREMOS:
Padre amado, gracias por todo, esa manera tan amorosa que utilizas para enseñarnos, e, instruirnos, es maravillosa, condúcenos a valorar todas las cosas que nos has dado, y, fortalécenos para crecer en la fe, para obedecer tu voluntad, y, brindar un buen ejemplo al prójimo, para que sigan el camino de la salvación, y, puedan llegar a ti. Son las peticiones que en nombre de Jesucristo, hacemos hoy.
Amén.