17 de Julio: Fiebre

Marcos 1:29-31 “Al salir de la sinagoga, vinieron a casa de Simón y Andrés, con Jacobo y Juan. Y la suegra de Simón estaba acostada con fiebre; y en seguida le hablaron de ella. Entonces él se acercó, y la tomó de la mano y la levantó; e inmediatamente le dejó la fiebre, y ella les servía.”

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Como siempre tener la Biblia en la mano, es una excelente motivación para alegrarnos cada día, pues, sentimos como la carta de amor, inspirada por Dios, está físicamente con nosotros, para recordarnos de que debemos obedecer a  la voluntad del Padre Celestial, y, liberarnos de todo tipo de ataduras al pecado. Compartamos este mensaje con aquellos que puedan necesitarla. ¡Adelante!

 

 

Son pocas palabras que narran cuando Jesús curo a la suegra de Pedro, y, medio en broma o hasta medio en serio, por allí dicen que este fue en motivo por el cual Pedro negó a Jesús por 3 veces, porque curo a la suegra del apóstol Pedro, En la biblia no existe momento alguno, donde Pedro haya agradecido a Jesús por haber curado a su suegra, pero el hecho fue que Jesús sano a aquella Señora que estaba enferma, y, el texto dice que luego ella se levanto, y, la fiebre la dejo, y, ella paso a servirlos. Aquí se relata el primer milagro expuesto en el libro de Marcos, son muchos aspectos interesantes, que podemos destacar de este milagro, pero hay que reflexionar en dos puntos principales, la sanación y el servicio, cuando vemos que la suegra de Pedro estaba con fiebre es requerido entender lo que era tener fiebre en aquel tiempo, es bien probable que ya hayamos tenido fiebre, actualmente la medicina ha evolucionado mucho, y, no representa mayor riesgo, pero antes el solo hecho de tener fiebre representaba un gran riesgo de muerte, la medicina de aquel momento hacia comprender al enfermo de fiebre, que ese era un caso terminal, peligroso por demás, cuando Jesús toca en aquella mujer sufridora, que estaba sin esperanza, todo se transforma, en la mayoría de los casos, quien sale de una fiebre, requiere de un tiempo hasta recuperarse completamente de su debilidad, pero en ese caso, la suegra de Pedro se levanta de inmediato, 100% restablecida, en un milagro completo, y, lo interesante es que ella se levanto, la fiebre la dejo, y, ella paso a servirles, la suegra de Pedro es un ejemplo, ella se levanto y fue inmediatamente a servirlos, esa debe ser nuestra actitud ante una bendición recibida, debemos servir, porque somos bendecidos para bendecir, posiblemente requiramos de la cura física, como la suegra de Pedro, Dios tiene poder para curarnos totalmente, pero posiblemente requiramos la cura espiritual,  antes de la cura física. La fiebre espiritual es un indicativo de que algo en nosotros no está bien, Jesús tiene poder para sanar nuestro espíritu y totalmente nuestra persona, el puede prepararnos para el servicio. Así de las cosas, que seamos como la suegra de Pedro, que recibamos la cura y podamos servir. Quien no vive para servir no sirve para vivir, todo cristiano vive para servir como expresión de Gratitud, a aquel que nos sirvió por su gracia infinita,

 

 

OREMOS:

Padre Amado, saber que tenemos una tendencia a ser egocéntricos y egoístas, pero tu tienes el poder para cambiarnos y mejorarnos, ayúdanos para ser sanados como la suegra de Pedro, y, luego de nuestra sanación poder desarrollar actitud de servicio. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion