17 de Agosto: Unión vitalicia

Mateo 19:3-6 ¨ Y se acercaron a Él algunos fariseos para probarle, diciendo: ¿Es lícito a un hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo? Y respondiendo Jesús, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio los hizo varón y hembra, y añadió: «Por esta razón el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne»? 6 Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.¨

 

Amados, que delicia que hoy podemos reencontrarnos para estudiar la palabra de Dios, cada destacar, que quien está con Dios nunca esta solo, porque Dios siempre acompaña y es fiel, con todos aquellos siervos que son obedientes a sus mandatos, allí vemos la importancia de actuar apegados a la voluntad de Dios. No perdamos tiempo, y, vamos a compartir este material, con todos nuestros semejantes, pues, es necesario llevar más almas a los caminos de salvación.

 

 

El Señor Jesucristo hace referencia al Génesis 2:24, que establece ¨Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.¨, para los casados, la relación puede ser buena, un pedacito del cielo en la tierra, pero, también un pedacito de infierno, lo interesante es llevarlo tranquilamente, quizá los juramentos de amor hechos en el altar puedan o no estar siendo realizados, probablemente sean cumplidas, no es fácil, pero es posible con la gracia y la bendición de Dios, la unión conyugal no basta ser vitalicia, ella precisa ser significativa, para Dios no es suficiente que un matrimonio sea duradero, hasta que la muerte los separe, Dios quiere que el matrimonio de sus siervos sea feliz, todo eso es posible, porque es deseo de Dios, no nos dejemos llevar por los pesimistas, el pesimismo es contagioso, o, por los fracasados, existen muchos matrimonios que están siendo buenos, gracias a Dios, un matrimonio feliz no es una dadiva que cae del cielo para unos pocos, un matrimonio feliz es un éxito, que es alcanzado dia a dia, es como una construcción hecho bloque a bloque, eso requiere madurez, renuncia, persistencia, humildad, bondad, pero es posible. Dios esta dispuesto a bendecirnos y a nuestros conyugues, ahora, ¿Estamos nosotros dispuestos a cumplir su voluntad?, pensemos en eso durante este dia, y, procedamos como debe ser.

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, gracias por tus buenos deseos, y, las instrucciones que nos otorgas para tener una mejor vida en todos los planos, especialmente en el conyugal, fortalecenos para poder cumplir estrictamente tus mandatos, permítenos agradarte con nuestras conductas. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion