17 de Agosto: Fiel a toda prueba

Lucas 16:10 ¨ El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.¨

 

Amados, que la paz del Señor sea con todos. Es un regalo precioso poder estudiar la Palabra de Dios juntos, y, descubrir su propósito para nuestras vidas. Sigamos avanzando en este camino de aprendizaje, y, crecimiento espiritual, compartiendo lo que aprendemos con otros, para que podamos ser un ejemplo vivo de amor, y, obediencia al Padre Celestial. Que esta hermosa costumbre, siga bendiciendo nuestras vidas por siempre.

 

 

El Señor Jesus, es claro y directo, en este aspecto, quien es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, por otro lado quien es injusto en lo poco también es injusto en lo mucho, quizá ya habremos escuchado el dicho que establece que ¨La ocasión, hace al ladron¨, pero la verdad es que la oportunidad atrae al ladron, facilita el trabajo del ladron, hasta motiva al ladron, pero la ocasión revela al ladron, quien roba poco, robara mucho, si tuviera oportunidad, esa es una fuerte verdad, y, necesitamos reflexionar en eso, por eso es que Jesus, pronuncia las palabras contenidas en el versículo que encabeza este material. Dios espera de sus hijos actitudes y palabras que sean siempre honestas, en toda y cualquier circunstancia, debemos actuar con fidelidad, con sinceridad, con integridad, a tal efecto se expone en proverbios 10:9 ¨ El que camina en integridad anda confiado; Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado.¨, fijémonos que es necesario caminar íntegramente, para tener derecho a recibir el favor de Dios. Existe otro dicho que establece ¨oy pobre, pero estoy limpio¨, que transmite que una persona, puede tener poco recursos, pero que es una persona honesta, eso no quiere decir que quien tiene mucho es deshonesto, existen ricos y pobres deshonestos, loque determina ser honesto o deshonesto, no es la cantidad de bienes, sino a nuestro carácter, nuestros valores, y, a el valor que le damos a la necesidad de ser fieles a Dios. Hay que tener en cuenta, que arriba hay un Dios que todo lo ve, y, si una persona procede incorrectamente, a esa persona le va a llegar la cuenta. Y, también al que procede bien, pero pensemos esto: ¿Vual cuenta será mas costosa?, ¿Aquel que debe cumplir condena, o, aquel que recibe bendicion?. Preparémonos, y, procedamos para obtener bendición, seamos integros, y, demostraremos que somos siervos fieles. Y, que debemos ser colocados en lo mucho.

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, ayúdanos a comportarnos de manera íntegra, nosotros queremos ser mejores siervos, y, dar un buen ejemplo. Apóyanos siempre.  Son, peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion