17 de Abril: Mujer Sabia

1 Samuel 25:32-34 ¨Y dijo David a Abigail: Bendito sea Jehová Dios de Israel, que te envió para que hoy me encontrases. Y bendito sea tu razonamiento, y bendita tú, que me has estorbado hoy de ir a derramar sangre, y a vengarme por mi propia mano. Porque vive Jehová Dios de Israel que me ha defendido de hacerte mal, que si no te hubieras dado prisa en venir a mi encuentro, de aquí a mañana no le hubiera quedado con vida a Nabal ni un varón.¨

 

Amados, que la paz de Dios sea con todos. Saludos cordiales, buena base para el desarrollo de nuestra personalidad, es la palabra de Dios, sigamos su mandato, y, aprovechemos al máximo sus enseñanzas, no solo para tener un correcto desarrollo espiritual, sino para agradarle, y, contar con su favor, en cada momento de nuestras vidas, y, ser bendecidos por causa de nuestra obediencia su voluntad. Hagamos llegar este maravilloso material a nuestro prójimo, compartiéndolo de todas las maneras posibles, especialmente, dando el buen ejemplo en nuestros actos, para que se refleje, la presencia de Dios en nuestras vidas.

 

 

David tenía en ese tiempo un pequeño ejército, y, Nabal era un hombre muy rico, cuya esposa se llamaba Abigail, pero también Nabal, era un hombre malvado extremadamente, David con su pequeño ejército, conviviendo próximo a las propiedades de Nabal, nunca le hizo daño a los siervos de Nabal, nunca extrajo nada de la hacienda de Nabal, David era bien honesto, cierto Día, David mando a algunos de sus siervos a solicitarle una ayuda a Nabal, especialmente de alimentos, y, Nabal de manera tajante, desprecio el pedido de ayuda que le hicieron, diciendo ¨No conozco a ese sujeto David¨, pero muchas veces David, y, su personal, habían ayudado a los siervos de Nabal rn su seguridad, y, cuidado de la propiedad de Nabal, pero con la respuesta de Nabal, David quedo furioso, y, llamo a sus hombres, y, fue en dirección de la asa de Nabal, para vengarse porque se sintió despreciado, humillado, y, es en ese contexto que Abigail aparece para apaciguar a David, y, hacerlo cambiar de mentalidad, ya que estaba a punto de cometer un error, debido a que poco o nada ganaría emprendiendo una venganza inconveniente, ya que aquella situación podía haberse resuelto, pagando con la misma moneda al desprecio de Nabal, sin embargo, la biblia ordena a pagar al mal con en bien, al desprecio con amor, y, la mejor manera de David amar a Nabal, era amándose a si, mismo, en tal sentido, nunca más debía acercarse a Nabal, incluso si este último le solicitara ayuda, debido a que gravemente le fallo, cuando fue solicitada la petición de alimentos. En este punto, vale la pena recordar al apóstol Pablo, que alcanzo un optimo nivel espiritual, y, no importando eso, ni los hechos del pasado, el apóstol seguía avanzando para mejorar su ministerio, por suerte David pudo caer en cuenta de que una conducta como la que desarrollaría el Apóstol Pablo seria la adecuada, gracias a la intervención de Abigail, que fue una mujer sabia, y, utilizo las palabras adecuadas en la comunicación con David, y, logro convencerlo de tomar la mejor decisión. Quizá hoy, existan pocas Abigailes, que puedan conducirnos a tomar la mejor decisión, pero, existe nuestra mentalidad, la cual debemos seguir llenando de la instrucción divina, para perfeccionar nuestras conductas, e, inspirar al prójimo a tomar buenas decisiones, e, inspirarnos nosotros mismos a mejorar, como el apóstol Pablo hizo.

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, ayúdanos hoy para absorber el conocimiento que nos otorgas, y, provéenos de las cualidades necesarias para conducir al prójimo a los caminos de bienestar, que Jesús propone, para que todos podamos llegar a ti. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion