16 de Septiembre: Un día para otro todo puede cambiar

 

Job 1:1-3 ¨ Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Y le nacieron siete hijos y tres hijas. Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.¨

 

Amados, la paz del Señor sea con todos. Pase lo que pase, precisamos mantener la calma, ello simboliza el hecho de tener fe, Dios no nos dejara caer, lo que acontece, siempre ocurre para nuestro bien. Recordemos cómo le fue al profeta Elías, a quien Dios, oriento y proveyó de alimento y buenas condiciones para la vida, y, así Dios ayudo a muchos personajes bíblicos más. Tengamos fe, porque Dios nos ayudara.

 

 

Estos versículos del libro de Job, nos muestran que él era un hombre demasiado bendecido,  él era rico, tenía muchos recursos económicos,  en aquel tiempo la riqueza de una persona, era medida, por el número de cabezas de animales, que tenía,  y,  también la cantidad de siervos,  en aquel tiempo, Job era considerado uno de los mayores hombres, en cuanto a riqueza del oriente,  Job era un hombre bendecido grandemente,  pero de un día para otro lo perdió todo,  se dice que el enemigo, estaba conversando con Dios y le dijo: Ese hombre, Job, no te quiere nada, es un interesado, voy a demostrarte, como va a reaccionar si le quito todo, seguro te va a negar, ¿Apostamos a que Job es infiel?. Dios estuvo de acuerdo, y, a Job le fue quitado todo, pero lejos de despreciar a Dios, y, dejar de ser fiel,  Job, mantuvo su fidelidad intacta, y, dijo: ¨ Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré a el, con todo y eso, te alabaré¨, cuando Dios escucho esto, y, vio que Job actuaba de manera consonante con su dicho, Dios valoro su esfuerzo, y, después de un tiempo de prueba bendijo a Job, le dio una bendición multiplicada, otorgándole a Job, una cantidad mayor de lo que tenía, esto se traduce en más bienes, más animales, más sirvientes, entre otras cosas, aquí lo interesante, fue que Job, conservo su fidelidad a Dios, un día tenía todo, y, lo perdió, pero, luego obtuvo una cantidad mayor.  Mantengamos la fidelidad a Dios, puede que un día tengamos mucho, luego perdamos todo, pero, sigamos siendo fieles a Dios, y, actuando conforme a su voluntad, para que Dios nos restituya multiplicadamente.

 

 

OREMOS:

 

Padre Amado, queremos agradecerte por las bendiciones que nos otorgas, todo es una bendición, porque nos fortalece, e, impulsa a avanzar, queremos mostrarte la fidelidad de Job, para poder alcanzar tu bendición multiplicada, cuando consideres oportuno. Contribuye con nosotros. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

 

 

Amén.

Dejar una contestacion