2 Reyes 6:6-7 “El varón de Dios preguntó: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro. Y dijo: Tómalo. Y él extendió la mano, y lo tomó. “
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Esos instantes de serenidad, que existen en todo momento, incluso en medio de las tormentas, de la vida, son invaluables, porque calman nuestros corazones, y, nos hacen receptivos al mensaje de nuestro Dios, que solo desea darnos lo mejor, y, agradarse al notar que correspondemos a ese amor, obedeciendo a su voluntad. Practiquemos la buena obra, sigamos a Cristo, prediquemos con el buen ejemplo, y, llevemos este mensaje de esperanza a nuestro prójimo. Todo va a cumplirse, tengamos paciencia, y, perseveremos en la fe.
En este texto bíblico, se nos relata un milagro que realizó el profeta Eliseo, en el cual un muchacho perdió su hacha de hierro, y, cómo era prestada, requería devolverla, y, le comentó al profeta Eliseo, la situación: en este momento el profeta Eliseo, tomó una rama y la colocó sobre el río encima de donde había caído el hacha de hierro, entonces, el hacha flotó, sube ese milagro quedó maravillado, y, el sujeto a quién se benefició con ese milagro, quedó ampliamente agradecido, sin duda alguna Ese fue un milagro, y, el beneficiario de ese milagro estaba dubitativo sobre si tomarlo o no, el profeta Eliseo le dijo agárralo. Sin embargo, realmente lo que se quiere sacar de este mensaje, no es exactamente la recuperación del hierro, o, el hacha, así como Elíseo se preocupó por esa situación que incomodaba a su siervo, Dios también se preocupa por nosotros incluso por las pequeñas cosas que nos afectan, él va a resolverlas, todo a su debido momento, pero tengamos fe que la respuesta divina viene. A pesar de diversas situaciones en la vida, en las cuales Dios ya nos ha ayudado, nosotros pensamos erróneamente que Dios nos abandonó, Pero él ahora mismo nos está recordando, que él está siempre con nosotros, que no tenemos necesidad de preocuparnos por nada, porque Él tiene el control de todo. Dios está dispuesto a hacer lo mejor por todos nosotros, siendo así, nos preocupamos porque queremos, pues realmente no lo necesitamos, todo estará mejor si dejamos de preocuparnos por futilidades. Vamos a avanzar. A perseverar nuestro avance, a continuar haciendo la voluntad de Dios, y él nos favorecerá. Tengamos certeza de que él va a cumplir.
OREMOS
Amado Padre, venimos a ti lleno de gozo hoy, por todo lo que nos has otorgado, permite que cumplamos la misión como tú lo has previsto, fortalecemos para cumplir tu voluntad, y, seguir brindando El buen ejemplo al prójimo, para orientar a aquellas almas perdidas, para que sigan tu camino de salvación. Apóyanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús. Y, agradecemos, pues sabemos que vas a obrar en nuestro favor.
Amén.