Salmos 32:9-10 ¨ No seáis como el caballo, ó como el mulo, sin entendimiento: Con cabestro y con freno su boca ha de ser reprimida, Para que no lleguen á ti. Muchos dolores para el impío; Mas el que espera en Jehová, lo cercará misericordia.¨
Amados, que la Paz de Dios, sea con todos. Estemos animados y alegres, porque hoy es un día genial, para emprender nuevos proyectos, y, ganar bendiciones a partir de nuestra buena actuación en todos los ámbitos, principalmente, dando cumplimiento a la ley de Dios, porque ella fue creada para mejorar nuestras vidas. Obedezcamos y tendremos favor de Dios. Compartamos este material para bendecir al prójimo.
Quien tiene mascotas, va a identificarse mucho con este tema sobre el cual vamos a reflexionar hoy, porque tener mascotas nos enseña a cuidar a estos amables seres, pues, ellos son la viva expresión de amor, cariño, y, en general son considerados parte de la familia, si no hemos tenido alguna mascota en casa, seguramente conozcamos a alguien que tenga una, o, dos, o, más. Una cosa es cierta, muchos de nosotros hemos tenido contacto con animales domesticados, aquellos que viven bajo los cuidados y atención del ser humano, es claro que siempre debemos proteger, y, respetar a la naturaleza, siguiendo las leyes y buscando entender hasta donde es saludable para determinados animales estar en nuestro cuidado, en vez de sueltos en la naturaleza, pero este texto bíblico de hoy, nos presenta dos animales, que son comunes en nuestra convivencia, y, están bajo nuestro cuidado, tales como el caballo y la mula. Dios nos dice que no seamos como mulas, ni pretendamos ser como los caballos, es interesante saber que independientemente del grado de relación que se tenga con el animal, él va a ser un ser irracional, que opera de manera impulsiva, que no tiene conciencia, ni aptitud para tomar decisiones racionales, es decir, él puede hasta aprender pero siempre será esclavo, de sus deseo, inclinaciones e instintos, o, como dice el Salmista, ellos no tienen entendimiento, solo obedecen por dominio forzado, nuestro Dios no nos trata como seres irracionales que precisan de frenos, él nos creó a su imagen, conforme a su semejanza, y, con la capacidad de entender el valor y la responsabilidad de ser individuos libres, quien ama da libertad, y, Dios nos creó libres de pecado, incluso el pecado intento corromper los planes de Dios, pero su misericordia fue mayor, y, es por eso que murió por nosotros, Cristo murió para salvarnos, dejemos de sufrir, eliminemos el temor al mundo, confiemos en el Señor, obedezcamos a su palabra, y, vivamos feliz, en la compañía del Creador, recordemos que somos seres racionales, creados a imagen, y, semejanza de Dios, es verdad que éramos y estamos desfigurados, por el pecado, pero cuando conocemos a Cristo, y, pasamos a caminar por los caminos de Cristo, entonces, la imagen de Dios es restaurada en nosotros, la verdad es que esta restauración plena, solo ocurrirá cuando Cristo vuelva, y, nos vayamos glorificados con él, pero, hasta ese tiempo, busquemos acercarnos al Señor por medio de su palabra.
OREMOS
Amado Padre, venimos hoy aquí, para agradecerte por tu acción en nuestras vidas, queremos que nos ayudes a ser mejores siervos cada vez, para brindar un ejemplo positivo al prójimo, para llevar almas a tus caminos de salvación, y, agradarte cada dia más. Permanece con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.