Salmos 37:16-18 “Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores. Porque los brazos de los impíos serán quebrados; Más el que sostiene a los justos es Jehová. Conoce Jehová los días de los perfectos, Y la heredad de ellos será para siempre. “
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. ¡Bienvenidos!. Hoy es un gran día, estamos aquí tomando nuestro alimento espiritual, porque vamos a romper esquemas en este momento, actuando con paciencia, y, llevando la palabra de Dios a nuestros hermanos. Muchas cosas buenas van a acontecer, y, están aconteciendo, no importa si nos encontramos en medio de la tormenta, porque: si nos mantenemos apegados a Dios, tendremos pensamientos, acciones, reacciones, y, resultados de bendición. Difundamos este material, mostrando así nuestro amor al prójimo.
¨Lo poco con Dios es mucho, y, lo mucho sin Dios es poco¨, así dicen por allí. Quien tiene a Jesus en el corazón, lo tiene todo, incluso no teniendo nada, pero quien no tiene a Jesus, no tiene nada, asi lo tenga todo. ¨Más vale, vale lo poco del justo, que la abundancia de muchos impíos, pues, los brazos de los impíos serán quebrados, pero a los justos el Señor los sostiene¨, así dijo el Salmista, esa es la promesa divina para quienes buscan andar con fidelidad en sus caminos, en los caminos de Dios, El Señor conoce los días de los íntegros, o, la vida de ellos, la herencia de ellos permanecerá para siempre. Creamos que no existe fin para quien vive unido a aquel que es eterno. En este sentido, es útil señalar lo previsto en el texto bíblico: Salmos 37:23-25 ¨ Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano. Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.¨, a estos efectos, el hombre a quien le es aprobado su camino por Dios, es un hombre fiel, que posiblemente puede pasar por pruebas, desiertos, tormentas, éro allí donde este, en cualquier momento Dios lo tomara de la mano, y, lo levantara, para que este hombre fiel siga prosperando, y, este será bendecido, así como paso en si momento con Job, o, así como aconteció con José, y, con muchos más. Esto destaca que el valor más importante, es la fidelidad a Dios. Nuestro Padre celestial, nos promete a nosotros también, que si llegamos a caer, no quedaremos postrados, pues somos fieles a Dios, y, el nos llevara a progresar, Dios no permitirá que el buen hombre sea humillado, vencido y derrotado, aunque pasemos por reveses, la mano del Señor de alguna manera va a levantarnos, y, en eso David dice: ¨Fui joven, y, ahora soy viejo, pero jamás vi al justo desamparado, ni a su decendencia mendigando el pan¨, David indica que nunca vio a un justo desamparado. Mantengamos la calma hermanos, es posible que pasemos dificultades, pero de cualquier manera Dios va a operar en nuestro favor, y, cumplirá su promesa.
OREMOS:
Padre Amado, gracias por todo, esas promesas que nos das, nos hacen ser mejores personas, inspirarnos a actuar mejor, y, a brindar un buen ejemplo al prójimo, para llevarlos al camino de la salvación. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen