Lucas 1:38 ¨ Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Continuemos llenos de ánimo, andando por el camino de la fe, este es un buen camino, porque nos permite ser mejores siervos, brindando además de un buen ejemplo al prójimo, una verdadera muestra de la presencia de Dios en nuestras vidas. Procuremos proceder de manera agradable al Padre Celestial, ese es el mejor negocio que pueda existir, pues contar con el permanente favor de Dios es util hoy, y, sera útil por siempre. Difundamos este precioso material, para bendecir a nuestro prójimo.
Este es un lindo versículo, que denota aceptación a la voluntad de Dios, una muestra inigualable de fe, y, confianza en un Dios TODOPODEROSO, María mostro con estas palabras su disposición a servir, esas palabras expresadas en el versículo, se las dijo, María al Ángel Gabriel, cuando este le informo sobre los planes que Dios tenia para ella, ciertamente María estaba sorprendida en primer momento ante tal anuncio del Ángel Gabriel, y, ante la presencia de esta entidad. El ángel le dijo a María ¨María, eres agraciada, estas próxima a recibir una bendición de Dios, vas a embarazarte y darás a luz a un hijo, ese hijo será grande, y, será conocido como hijo de Dios¨, y, María ante tal manifestación, expreso: ¨¿Cómo puede ser eso?. Yo no tuve relación con hombre alguno, estimado ángel, tú estás hablando de un milagro¨, en eso el ángel dijo: ¨Si, un milagro mayor del que imaginas. El Espíritu Santo bajara sobre ti, y, te envolverá en su sombra, y, va a nacer de ti, un ente Santo, el hijo de Dios¨. María estaba sorprendida, ella no entendió todo lo que el Ángel decía, hasta porque ella estaba deslumbrada ante el Angel, escuchando palabras sublimes, y, ese anuncio era inesperado, pero esa reacción de Maria, fue interesante, al aceptar que en ella se hiciera la voluntad de Dios, ese fue un símbolo de fe tremendo, cuyo valor es incalculable, gracias a esa disposición, fue que el plan de salvación y reconciliación de la humanidad con Dios, fue que pudo darse. Así como María se coloco a disposición de Dios para cumplir su voluntad, nosotros también debemos actuar de esta manera, asi no comprendamos todos los planes divinos, son sabios aquellos que sin entender se colocan a disposición de Dios, debemos decidir vivir en el centro de la voluntad de Dios, las personas más sabias del mundo, son las que se colocan en el centro de la voluntad de Dios, ellas no solo son las mas sabias, ellas son las más felices, porque no existe realización mayor en la vida que esta, saber que estamos viviendo en el centro de la voluntad de Dios, saber que los planes de Dios se están realizando en nuestras vidas, no hay realización mayor que esa, que el ejemplo de esa joven María, nos inspire a vivir los propósitos de Dios para nuestras vidas, asi no tengamos visión de todo aun.
OREMOS:
Adorado Padre, contribuye con nosotros y danos sabiduría para aceptar tu voluntad, y, cumplirla todo el tiempo, para ser mejores siervos y agradarte con nuestras acciones, capacítanos para brindar un ejemplo de obediencia a tus mandatos, y, llevar a mas almas a tus caminos. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.