1 Reyes 19:9-10 ¨ Allí pasó la noche en una cueva. Más tarde, la palabra del Señor vino a él.—¿Qué haces aquí, Elías? —le preguntó. Él respondió: —Me consume mi amor por ti, Señor Dios de los Ejércitos. Los israelitas han rechazado tu pacto, han derribado tus altares y a tus profetas los han matado a filo de espada. Yo soy el único que ha quedado con vida, ¡y ahora quieren matarme a mí también!¨
Amados que la paz del Señor sea con todos. Que este día, y, semana, sean bendecidos, que podamos seguir cumpliendo la voluntad de Dios, cuando realizamos acciones correctas, el éxito esta garantizado, claro que habrán luchas continuamente, y, desafíos, pero todos los podremos superar con la ayuda de Dios, avancemos, y, compartamos este material para bendecir a todos nuestros semejantes, brindemos el buen ejemplo.
Aquí Dios esta hablando con el profeta Elías, el profeta estaba viviendo un momento muy difícil, el se sentía cansado, estaba siendo perseguido por ser un profeta de Dios, entonces la biblia dice que el entro en una caverna, con la intención de pasar allí la noche, Elías estaba desanimado, abatido, frustrado, deprimido, derribado, esa caverna en la que el entro fue prácticamente la caverna de la duda, la tristeza, el miedo, y la palabra del Señor vino para preguntarle ¨¿Qué estás haciendo aquí Elías?¨ Dios sabia la razón por la cual Elías estaba allí, claro que lo sabía, pero Dios pregunto porque su objetivo era llevarlo a una reflexión, así como quiere hacer con nosotros, las preguntas de Dios tuenen la intención de enseñarnos alguna cosa, Dios le estaba diciendo a Elías ¨Este lugar, esta cueva de desanimo, no es tu lugar, muchas veces te he salvado, confía en mí, y, no tengas miedo, levántate, avanza, animo, la victoria llegara, confía¨, no hay motivo para frustrarse hermanos, ni para caer en ninguna parálisis a causa del miedo, temor, o, frustración, precisamos perseverar, ser mejores siervos cada día, todo saldrá bien, lo importante es que perseveremos en cumplir la voluntad de Dios, que trabajemos bien, esa es la herramienta mas efectiva para diluir cualquier sentimiento de negatividad. Teniendo en cuenta todo lo expresado anteriormente, hagamos la voluntad del Padre Celestial, ese es el mejor negocio.
OREMOS
Padre Querido, capacítanos para cumplir rectamente tu voluntad, ayúdanos a ser cada día mejores siervos, nosotros vamos a glorificarte y a dar testimonio, generando un buen ejemplo para llevar más almas hacia tus caminos. Contribuye con nosotros. Son peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén