Éxodo 13:12 “dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová.“
Amados, juntos vamos a agradecer a Dios, por una nueva oportunidad, para seguir mejorando y cumpliendo su voluntad, pidamos su ayuda para que el nos abra todas las puertas, para que sea resuelto todo en nuestras vidas, porque indudablemente el tiene poder para eso, y, más, nuestro Padre va a cuidarnos de todo, en cada detalle. Dios, va a caminar frente a nosotros, y, favorécenos, porque solo el puede resolver todo, y, se da cuenta de aquellos que le obedecen. Vamos a compartir este material, para llegar a más personas, y, lugares.
Este texto versículo, contiene una advertencia hecha por Dios a todo el pueblo de Israel, durante los acontecimientos que se produjeron con ocasión a las plagas que Dios había enviado a fin de que el faraón, cambiara de opinión, y, dejara en libertad al pueblo de de Dios, en la decima plaga, Dios mandaría al ángel de la destrucción a aacabar con la vida de los primogénitos de cada familia, entonces, con ese aviso de que marcaran la parte superior de la puerta de cada vivienda con sangre de un cordero, eso sería señal para que el angel de la destrucción pasara de largo, ignorando hacerle daño a las familias que tuvieran estas marcas en sus puertas, porque ello significaba que esa familia, obedecía a Dios. Con esta historia, nuestro Padre Celestial, quiso dejar marcado un precedente, según el cual todos debemos cumplir su voluntad, considerar cada uno de sus consejos totalmente, porque ello nos va a permitir además de mostrar un buen ejemplo, manifestar sin palabras, que cumplimos fielmente el mandato de Dios, porque ese ejemplo de obediencia, es el que agrada a Dios. En el caso de la historia bíblica, todos los que estaban marcados por la sangre del cordero se salvaron, nosotros, ya tenemos el mandato, y, somos marcados con la sangre del cordero, hagamos buenas obras, y, tengamos fe, porque eso no llevara a tener grandes bendiciones.
OREMOS
Padre Amado, gracias por tu enseñanza que hoy nos revela la importancia de cumplir tu voluntad, la necesidad de seguir tu instrucción para tener una mejor vida, y, alcanzar bendiciones. Queremos actuar de la manera correcta, para que obres el nuestro favor, pero lo más importante, es que podremos glorificarte. Apóyanos siempre. Son nuestras peticiones, que hacemos en nombre de Cristo.
Amén.