Mateo 18:4 ¨ Así que, cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos.¨
Amados, sea de noche, o de día, es un placer contar con su compañía, él es un Dios que nos ama y busca nuestro bienestar, tengamos fe, y, digámosle que también le amamos, pero hagámoslo, con hechos, seamos obedientes a sus mandatos. Compartamos este material para practicar el amor al prójimo, y, bendecirle de manera especial.
Para entender un poco más el contenido del texto bíblico de hoy, debemos recordar, que en los versículos anteriores, los discípulos se acercan a Jesús, y, le preguntan sobre ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?, y, en eso Jesús llamo a un niño, y, lo coloco en el medio, y, expreso las palabras contenidas en el texto bíblico. Jesús no dice que los niños van a convertirse en adultos, Jesús les dijo a sus discípulos que eran adultos, para que se convirtieran en niños, en el aspecto de la inocencia, y, otras cualidades, es como que si Jesús dijera, los niños en este mundo son los que más se parecen a mí, son los que más tienen las características de aquellos que serán los ciudadanos de reino celestial, esas características especiales son la felicidad, cariño, satisfacción, facilidad de perdonar y olvidar, normalmente los niños son sinceros, son abiertos al aprendizaje, los niños crecen, y, nosotros requerimos crecer, en el sentido de madurar, los niños son humildes, ellos confían en los padres, y, otros punto importante es que ellos son dependientes de los padres, entonces, para entrar en el reino de Dios precisamos aprender que requerimos depender de Dios, la vida cristiana es una vida de conexión, de unión con el Señor. Establece el versículo Juan 15:4 ¨Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.¨, esta palabra es clara, y, nos invita a buscan de Dios todo el tiempo, de ese modo estará con nosotros, y, podremos disfrutar de su favor. Volvamos a tener esas lindas cualidades que son notorias en los niños, seamos humildes, inocentes, creamos en Dios, y, dependamos de él, pero eso no significa que nos estacionemos a descansar, sino que avancemos con mayor impetud en la vida, porque hay un Dios que nos respalda.
OREMOS
Amado Padre, glorificado seas hoy y siempre, gracias por fortalecernos con tu enseñanza, ayúdanos a desarrollar las cualidades necesarias para agradarte, queremos hacer lo mejor que podamos para convertirnos en siervos agradables a ti, y, brindar buen ejemplo al prójimo. Ayúdanos a mantenernos en el camino de la fe, con el enfoque correcto. Así te pedimos, en nombre de Jesús.
Amen.