2 Corintios 8 “ que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.”
Padre nuestro, que tu gracia y tu paz nos alcance en todo momento, agradecidos estamos por este maravilloso día, la oportunidad especial de compartir tu palabra bendita siempre es valorada por nosotros, deseamos agradarte mediante alabanzas considerando este texto como símbolo para tu glorificación, instrumento con el cual se pretende contribuir a la evangelización de tu pueblo.
Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. Algunos predicadores populares o callejeros, acostumbran a decir en sus predicas, Que Dios quiere bendecirnos y la prueba de ello será la abundancia de recursos materiales, lo que están diciendo claramente es que si fuéramos fieles seremos ricos, una media verdad. Este pensamiento es denominado evangelio de la prosperidad, el cual incluye manipulaciones de la biblia que buscan llevar a los fieles a despojarse de sus acreencias para mejorar la vida de los líderes de esas religiones, dejando al fiel en una condición semejante a la ruina . El mal llamado evangelio de la prosperidad en pocas palabras es una justificación teológica para el materialismo, por tanto relacionar el evangelio con riqueza material garantizada es un error, un punto a destacar es que Jesús cuando vino teniendo todo el poder para poseer bienes materiales mantuvo una vida de austeridad, eso contiene un mensaje sobre el cual personalmente debemos reflexionar, para visualizar claramente la función social de estos cultos o religiones, la marcada tendencia egocentrista de sus líderes puede dar una idea de la idolatría a lo material. En este versículo conseguimos observar que aunque en corintios habían muchos pobres, en ese lugar había gran generosidad, así este y otros versículos echan por tierra al llamado evangelio de la prosperidad, existen muchas personas que son fieles a Dios que están lejos de ser ricas en el plano material, también existen personas que sin ser fieles a Dios son ricas en el plano material, entonces la riqueza material no es indicativo de comunión con Dios, ello tiene que ver con otras cosas. En este sentido seamos generosos y experimentamos la riqueza espiritual, revelada en la biblia. Por tanto, queda dicho que seguir a cristo no es sinónimo de riqueza material mas si de riqueza espiritual,
OREMOS:
Padre amado, ayúdanos a entender que hay una riqueza extraordinaria esperandonos la cual es para vida eterna, prepararnos en la obediencia a tu palabra para experimentar esta gran recompensa, queremos hacer tu voluntad, agradecemos todas tus benciones en nuestras vidas. Contribuye siempre con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amén.