Lucas 15:8-10 ¨¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido. Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.¨
Amados que la paz de Dios sea con todos, somos amados por Dios y eso una bendición, que puede llenarnos completamente. Es un placer estar reunidos aquí para estudiar la palabra de Dios, procedamos bien todo el tiempo, haciendo la voluntad de Dios, y brindemos un buen ejemplo, compartiendo este material.
Cuando Jesús fue criticado por los líderes religiosos de aquella época, porque el atendía a los pecadores, y, hasta organizaba almuerzos con ellos, Jesús conto tres parábolas, tres historias, y, esta fue una de ellas, la historia de una mujer que tenia 10 monedas de plata, eran monedas valiosas en la época, y, allí ella perdió una de ellas, entonces, la mujer enciende la lámpara como dijo Jesús, ella barre su casa, y, continua con mucho empeño en su búsqueda, así que cuando encuentra la moneda, reúne a las amigas, a las vecinas, y, celebra con ellas, y, dice ¨Alégrense, porque encontré mi moneda que se había perdido¨, y, allí Jesús concluye: diciendo que ¨De la misma forma, es la alegría del ángel de Dios, por el pecador arrepentido¨. La idea, es que la moneda estaba sucia, pero eso no la hizo perder su valor, por eso ella no fue olvidada, el ser humano puede apartarse de Dios, ir lejos de él, perderse en el mundo de pecados, pero a los ojos de Dios, no pierde su valor, por eso ninguno de nosotros es olvidado por Dios, así nos apartemos consciente y voluntariamente de él. En la parábola, la propia dueña busca la moneda, ella no manda al siervo a buscar la moneda, la propietaria busca la moneda, porque estaba perdida, y, no olvidada, poco tiempo después de ese episodio, está escrito en Lucas 19, que un cobrador de impuestos, llamado Saqueo, considerado un pecador, el quedo tan encantado con Jesús y sus enseñanzas, que abandono su vida deshonesta, y, egoísta, y, cuando Zaqueo hace esta declaración, de que sus pensamientos habían sido cambiados, y, que el procuraría vivir una vida nueva, influenciado por el ejemplo de Jesús, el maestro dice las palabras siguientes, contenidas en Lucas 19:9-10 ¨ Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.¨, la misión se completa cuando el pecador es encontrado por el Salvador, y, el pecador se entrega al Salvador. ¿Ya fuimos encontrados y nos entregamos al Salvador?, si esa es nuestra experiencia, el propósito de Jesús, el propósito de Dios, está siendo realizado, porque Jesús vino a buscar y a rescatar al perdido, si estamos buscando que el Señor, nos encuentre, entonces, hoy hubo salvación en nuestras casas, en nuestras vidas.
OREMOS:
Padre Amado, glorificamos tu nombre, porque en Jesucristo hay salvación, te glorificamos Padre porque, aunque estemos perdidos, no somos olvidados, porque conservamos nuestro valor ante los ojos. Contribuye con nosotros siempre. Son las peticiones que hoy te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén