15 de Agosto: Marchen

Éxodo 14:15-16  ¨ Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco. ¨

 

Amados, la más linda demostración de amor propio, es perdonar a quien nos ofende de cualquier manera, ello nos otorga paz mental, y, nos permite ganar salud. Sin embargo, lo mejor de perdonar, es dar al prójimo el ejemplo correcto de obediencia a la voluntad de Dios. Compartamos este material, y, llevemos esperanza al prójimo.

 

 

Esta historia es muy conocida, aconteció en el año 1450 antes de Cristo, los Israelitas estaban frente al Mar Rojo, siguiendo la dirección de la tierra prometida, acampados allí, cuando de pronto observaron que el ejército del faraón Egipcio, venían furiosos a capturarlos, para llevarlos a la esclavitud egipcia, y, ellos quedaron muy asustados, entonces Dios le dijo a Moisés, las palabras indicadas en el texto bíblico, invitándolos a avanzar, a marchar, pero ¿Cómo marchar ante esas circunstancias?, ellos estaban delante del mar, a la derecha y la izquierda solo habían montañas, y, detrás de ellos estaban los egipcios, el ejército egipcio estaba viniendo furioso, ¿Cómo marchar en ese momento?, ¿Metiéndose al mar?, el mar es un lugar para navegar, para pescar, surfear, tal vez para bañarse un poco, pero lo que es cierto es que el mar no es lugar para marchar, en el mar se puede avanzar con una embarcación, pero Dios todo lo puede y les dijo que marcharan, él le dio a Moisés una manera para que por la gracia celestial, pudiera abrir el mar rojo, y, de esa manera ellos pudieran pasar y continuar su viaje, avanzar como debía ser hecho, lo cual nos indica que en nuestras vidas posiblemente en ciertas ocasiones, pueden haber momentos donde creamos que ya hemos hecho todo, que no tenemos recursos para alcanzar una salida, pero, justo en esos momentos, no debemos caer en desesperación, sino que debemos progresar, mejorar, confiar en el Dios TODOPODEROSO, él tiene que dar la última palabra, la cual va a beneficiarnos a la larga, por ejemplo, en la historia bíblica, los israelitas estaban bien desesperados, angustiados por esas cuestiones que estaban aconteciendo,  porque se aproximaban los egipcios para capturarles, pero Dios le dio el método a Moisés, se abrió el Mar Rojo, y, todos los Israelitas avanzaron, marcharon. Esto nos demuestra que Dios colaborara con nosotros para que avancemos, incluso en las situaciones más difíciles.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, gracias por todo, es delicioso saber que nos cuidas y que contamos contigo en todo momento, contribuye con nosotros para seguir avanzando y mejorando en nuestras vidas, para darte gloria con cada acto que realicemos. Apóyanos siempre. Así pedimos hoy, en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion