14 de Julio: Palabras con poder

Mateo 12:36-37 ¨ Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.¨

 

 

Amados, perseverar en esta práctica de la lectura, y, el estudio bíblico, nos ayuda a perfeccionar nuestras conductas, precisamos seguir adelante con este hábito hermoso, a lo largo del tiempo vamos a percibirlo, claro que si. Difundamos este material, para bendecir a nuestro prójimo, y, de esa manera, cumplamos en parte en mandamiento de amar al prójimo, perseveremos en el camino.

 

 

Ese fuerte mensaje de Cristo hace parte de sus enseñanzas, que a veces son contundentes, bien incisivas y directas, Jesús dice que el día del juicio, porque así venimos de Dios, y, regresamos hacia él, un día el Señor que nos creó y que nos ha mantenido, un día nos tendrá en su presencia, un día habrá un arreglo de cuentas entre Dios y sus criaturas, entonces Cristo expresa la contundentes palabras del texto bíblico, en tal sentido, daremos cuenta de las palabras inútiles que proferimos de manera oral, o, escrita, en tal sentido, el mensaje de este texto bíblico es que mostremos concordancia entre las cosas que decimos y las cosas que hacemos, para así glorificar al padre celestial,  además de brindar un buen ejemplo. Igualmente, este texto, indirectamente, nos invita a utilizar una expresión donde se destaquen las palabras bonitas, agradables, educadas, y, nos manda a evitar todo tipo de jergas, y, vocablos, que manchen la belleza de la lengua humana, ya que las palabras que decimos tienen una gran influencia en las personas, aunque creamos que no es así. Ya que realmente, allí afuera, hay alguien que aún recuerda las palabras que le dijimos hace algún tiempo, y, actúa conforme a esas recomendaciones porque fueron buenas, entonces, vamos a animarnos a expresar palabras de bendición, y, actuemos conforme a ellas.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, gracias por todo lo que nos otorgas, y, también por aquello que remueves de nuestros caminos, tu ayuda hacia nosotros es fenomenal, queremos agradecerte por esa dedicación. Ayúdanos a ser congruentes con nuestras palabras. Colabora con nosotros siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion