14 de Julio: Alegria del Señor

Nehemías 8:10 ¨  Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.¨

 

Amados, confiemos en Dios todo el tiempo, su paz sea con nosotros todos. Tengamos presente que Jesús tenía razón al expresar, que: la fe sin obras, es muerta en si misma. Y, en varios momentos expresados en la biblia se hace notar esta afirmación, pensemos unos minutos: ¿Que habría pasado si la mujer con flujo de sangre no hubiera tomado acción para acercarse a Jesús y tocar el borde de su manto?. ¿Que habría ocurrido con la salud del sirviente del centurión romano que fue a pedirle a Jesús que sanase al sirviente?. Y, como estos, hay mil ejemplos. Donde uno más claro es el del enfermo que se encontraba por varios años a las cercanías del Bethesda, y, no obtuvo sanación hasta que no tomó la debida acción. Tomemos ahora las acciones requeridas para ir en búsqueda del milagro, tengamos fe en Dios si, y, fe en nosotros, porque si insistimos como todo cristiano ferviente, sin duda alguna, vamos a conseguir. Analicemos sobre esta palabra hoy, y, difundamos esta información.

 

 

Estas palabras fueron dichas por un hombre llamado Nehemías, un hombre temeroso de Dios, visionario, valiente, y, obediente a la voluntad de Dios, después que unió al pueblo para reconstruir las murallas de Jerusalén, Nehemías entendió que ese pueblo no solo requería de una reforma, en la estructura física de su ciudad, ellos requerían de una reforma espiritual, y, en el texto, exactamente en los versículos 8 y 9, de este libro, establece ¨ Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley.¨. El corazón del pueblo fue quebrantado, delante de la presentación de la palabra de Dios, y, en ese contexto, Nehemías le dice al pueblo las palabras contenidas en el verso que encabeza este material. El pueblo lloraba porque notaban que requerían de una reforma, religiosa, y, Nehemías se pronuncio de manera excelente, pues la alegría que recibimos al encontrarnos con Dios es maravillosa, ella nos da fuerzas para enfrentar todo en la vida, se establece en Salmos 16:11 ¨ Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.¨, en la presencia del Señor hay plenitud de alegría, una alegría verdadera, es una alegría que viene a nuestros corazones por encontrarnos con Dios, experimentamos su perdón, y, disfrutamos de su gracia. Jesús nos dice, en: Juan 15:11 ¨ Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.¨, quien en esta vida disfruta alegría completa, es quien goza de la alegría que viene del Señor, Dios nos bendiga, y, seamos alegres, porque Dios está con nosotros, porque estamos inmersos en la bendita gracia perdonadora y salvadora, de nuestro Dios.

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, tu sondas nuestros corazones, y, sabes todo de nosotros, es maravilloso amarte, experimentar tu perdón, y, disfrutar tu gracia, es bueno saber que eres nuestro Padre, y, somos tus hijos que caminamos en la dirección correcta, para obtener la alegría original, que viene de ti. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion