15 de Enero: Un cantico nuevo

Salmos 40:1-3 ¨Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán Y confiarán en Jehová.¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, que su misericordia, llene nuestros corazones. Vamos a ser llenos de bendiciones, con certeza, de hecha ya estamos siendo bendecidos con una preciosa instrucción. Es interesante, que la palabra AGATA, puede ser un nombre con varios significados, puede ser usada para referirse a una mártir de Grecia, que fue santificada, puede referirse a una piedra preciosa usada por el Sumo sacerdote, y, esta piedra de ágata, es un símbolo de trasmisor de bienestar, energía positiva, y, otras cosas buenas. Con lo anteriormente dicho, se busca expresar, que las ágatas, son elementos de bendición, y, asi tenemos que ser nosotros, unos elementos de bendición, que por todo lugar que pasemos, o, en toda obra donde intervengamos, hagamos cosas extraordinarias, para dar cumplimiento a la voluntad de Dios, colaborar con nuestros hermanos, y, colaborar con nosotros mismos, pero siempre obedeciendo la voluntad del Padre. Difundamos este material.

 

 

Es hermoso percibir que David, paso por un momento tremendamente adverso, pero con su confianza fijada en Dios, obtuvo el poder necesario para vencer, porque Dios obro en su favor. En el texto bíblico David, dice, que: ¨Espero con paciencia, y, oró, luego Dios lo atendió, lo capacitó, lo bendijo, y, que viendo ese ejemplo, mucho confiaran también, y, serán bendecidos. ¨, la espera de David, no era pasiva, ella era persistente, perseverante, en su oración, y,. Dios le dio protección, y, seguridad, al extraerlo del pozo que representa al pecado, a la depresión, a la tentación, Dios lleno a David de la alegría que abrillanta a la bendición, esa liberación, lleno de animo a David, y, fueron afirmados sus pasos, haciendo lo que se conoce como un cambio en la mentalidad de David, colocando en su mente un nuevo cantico de alabanza a Dios, y, podemos notar que el salmista sale del lamento para la alabanza, de la suplica para el cantico, y, esto va a despertar a mucho para que crean en Dios. Quizá ya hemos percibido, que cuando los hijos de Dios pasamos por adversidades, pero aun así ellos mantienen su enfoque en Dios, se mantienen alabando como Job, recibimos bendición. Seguro ya hemos percibido, como en esa hora de lucha y dificultad, nuestro testimonio, la manera de desenvolvernos, se convierte en ejemplo positivo para nuestro prójimo, que se da cuenta cómo resolvemos, y, superamos las adversidades de maneras creativas, manteniendo la obediencia a la voluntad de Dios, cuando actuamos así merecemos una felicitación, y, recibimos algo mejor, que es una bendición. Alabado seas Padre Celestial, por esa colaboración preciosa.

 

 

 

OREMOS:

Padre adorado, gracias por mover  tu mano en nuestro favor, continua atento a nosotros para que percibas la manera, en que extraordinariamente cumplimos tu voluntad, y, nos hacemos merecedores de tu apoyo, capacítanos para mejorar cada vez mas. Apóyanos siempre. Son las peticiones, que te hacemos hoy, en nombre de Jesucristo, nuestro Salvador.

Amén

Dejar una contestacion