Éxodo 5:9 ¨ Agrávese la servidumbre sobre ellos, para que se ocupen en ella, y no atiendan a palabras mentirosas.¨
Amados, aceptemos esta bendición del gozo que Dios nos da a cada día, procedamos bien, cumplamos su voluntad, es verdad, que no todo será color de rosas, pero aun con barreras y tropiezos, precisamos ir hasta el final, jamás rendirnos, sino avanzar cada vez más, porque Dios esta con nosotros. Compartamos esta palabra para bendecir al prójimo, y, glorificar a Dios.
Esa declaración fue hecha por el faraón egipcio, equivale como a decir: ¨Coloquen a esa gente a trabajar, para que dejen de pensar, tonterías¨, cuando Moisés y Aarón, enviados por Dios, fueron hacia el llevando una determinación del Señor, de que el faraón egipcio permitiera la salida del pueblo de la esclavitud, para la tierra prometida, pero el faraón egipcio se enfureció con esa orden divina, y, en lugar de dar libertad al pueblo que estaba por el esclavizado, el faraón egipcio, decidió imponer aún más trabajo, decidió oprimirlos mucho más, en ese momento pronuncio la frase del versículo que encabeza este material, muchas veces la palabra de Dios es considerada por el mundo como palabra mentirosa, que locura. El padre de la mentira, el enemigo, dice que: ¨La palabra de Dios es mentirosa¨, cuidado con las trampas del enemigo, él es muy sagaz, la gran lección que se obtiene de esto, es que cuando nosotros optamos por vivir los propósitos de Dios, o seguir los planes de Dios para nuestras vidas, no nos ilusionemos, el enemigo se enfurece, porque mientras estamos lejos de Dios el no está preocupado por nosotros, porque consiente o inconscientemente, estamos del lado equivocado, del lado del enemigo, pero cuando optamos por seguir los propósitos de Dios, por buscar a Dios de manera consiente, el enemigo se enfurece, y, surgen pruebas en el camino, pero la bendición de Dios nos asegura la victoria, los hijos de Dios no precisan temer, solo requieren confiar, en el libro de Apocalipsis, está escrito que seamos fieles hasta la muerte, y, se nos dará la corona de la vida. En fin hay muchos textos bíblicos, que nos hablan de la importancia de la fe en Dios, incluso en los momentos más difíciles, porque él va a premiar, con bendiciones a quienes son fieles. De esto podemos concluir, que cuando se nos presenten pruebas, nos detengamos un par de segundos, e, identifiquemos que ese ataque del enemigo, busca sacarnos del camino de Dios, pero solo mantengamos la fidelidad a nuestro Padre Celestial, porque todo se resolverá para nuestro beneficio, porque la promesa de Dios, es que el nunca dejara caído al justo, seamos justos y confiemos en nuestro Padre Celestial, el todo lo puede. Recordemos también, que la noche puede ser muy oscura, pero pronto la mañana llegara.
OREMOS
Padre amado, venimos hoy a ti para agradecerte por todo en apoyo que nos brindas, gracias por contribuir con nosotros, y, permitirnos serte fieles, colocamos nuestras vidas en tus manos, para que nos lleves a un mayor nivel espiritual y general. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.