Mateo 15:28¨ Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.¨
Amados, mientras estemos con Dios, sencillamente nos quedamos con la victoria en nuestras manos, Dios quiere acompañarnos en nuestra batalla diaria, pero es necesario que clamemos a él, que le invitemos a venir a estar junto a nosotros, para el no hay imposibles, por eso debemos agradecerle. Y manifestar nuestra aceptación de su presencia, cumpliendo fielmente su voluntad. Difundamos este material con nuestro prójimo.
Jesús estaba con sus discípulos en la frontera entre Israel y Filistea, hoy Líbano, y de pronto una mujer extranjera, una mujer de Canaán, se aproximo de Cristo y dijo ¨Señor, ayúdame que mi hija esta endemoniada¨, y la biblia dice que Jesús la ignoro al principio. Los discípulos le dijeron a Jesús ¨Maestro, esa mujer viene clamando detrás de nosotros, pero como no la atiendes, mándala a que se vaya¨, en eso Jesús dijo: ¨Yo no vine sino para atender a las ovejas perdidas¨. En ese instante la mujer se aproximo al Señor y le dijo: ¨Señor, ayúdame porque tengo una hija que requiere tu ayuda, ella esta endemoniada¨, entonces Jesús le dijo: ¨No es correcto tomar el pan de los hijos y dar a los cachorros¨, pero el dijo esto porque el pan era una referencia a las bendiciones que el Mesías vino a traer, y en el caso de los cachorros, en la cabeza de los Judíos, eran los extranjeros, los no judíos, llamados de gentiles, fue ese un dicho extraño y la mujer le dijo a Jesús ¨Es verdad Señor, pero los cachorros comen de las migajas que caen de la mesa de sus Señores¨, ese fue un gran dicho que denotaba la fe perseverante, entonces fue en ese contexto que el dijo:¨Mejer, que gran fe tienes, que sea hecho como quieres¨ y desde ese momento, la hija de ella quedo curada. No hay duda de que Jesús trato a esa mujer con indiferencia, porque el quería dar una lección a los discípulos, Jesús quería mostrar a los discípulos, que igual afuera de Israel, habían personas sinceras con temor a Dios, que tenían fe y confiaban en el Señor, y que clamaban por la misericordia de Dios y que deberían ser bendecidas y ayudadas, Jesús estaba dándole a esa mujer la oportunidad de testimoniar su fe, para que sus discípulos aprendieran una inolvidable lección, que fuera del mundito religioso de ellos, existían personas religiosas, temerosas a Dios, fieles en el Señor. Fuera de las denominaciones religiosas existen personas que creen y obedecen al Señor, que el los bendiga a ellos y a nosotros. Que permanezcamos firmes en la fe sin prejuicios, ni nada de eso. Sino en el amor que Dios siente por nosotros, y que nosotros debemos sentir por nuestros semejantes.
OREMOS:
Padre de amor, permite que nuestra fe pueda crecer a diario, que sea fortalecida, para poder honrarte y seguir amándote, que podamos respetar a nuestro prójimo desde el amor, y que cada vez podamos permanecer firmes en la obediencia a tus mandatos. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.