Josué 3:5 ¨ Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana entre vosotros maravillas.¨
Amados, Dios quiere lo mejor para nosotros, solo seamos obedientes, por ejemplo el siervo José, quien comenzó siendo vendido como esclavo, y, llego a ser gobernante de Egipto, ese personaje, vivió el proceso solo, mantuvo la fidelidad a Dios, y, aunque se presentaron muchas pruebas en su vida, él mantuvo su compromiso con Dios, y, fue bendecido grandemente. Mantengamos nuestro compromiso con Dios. Compartamos este material.
El pueblo de Dios, estaba en una travesía de 40 años por el desierto, y, se encontraba frente a la tierra que Dios había prometido, Moisés el gran líder murió, y, Josué asumió el liderazgo del pueblo, motivado por Moisés y por el propio Dios, Josué dio esa orden, y, envió al pueblo de Israel a los límites de la tierra prometida, ¨Santifíquense porque el Señor hará maravillasen medio de ustedes¨, y, de hecho al día siguiente, de manera extraordinaria, Dios hizo que las aguas del Rio Jordán parasen, y, el pueblo de Israel pasasen en seco por el medio de ese Rio, Dios le estaba mostrando a sus hijos que estaba con ellos, iría a ayudarlos a conquistar aquella tierra que Dios les había prometido, pero la orden de Josué fue, ¨Santifíquense porque mañana Dios hará maravillas en medio de ustedes¨, pero ¿Qué significa santificarse?, santificación quiere decir ¨Vivir los propósitos de Dios en nuestras vidas¨. Santificación implica en apartarse del mal, y, apegarse al bien, santificación tiene que ver con santidad, unirse a aquel que es santo, y, vivir de acuerdo a los propósitos de él, en nuestras vidas. Ese llamado para una vida de santidad, permea toda la biblia, ese llamado no fue hecho al pueblo de Dios en el pasado solamente, fue hecho para nosotros hoy, en el versículo de Hebreos 12:14, se establece ¨ Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor:¨. Nosotros somos llamados a una vida de santidad, pero santidad, no es solo aquello que Dios espera de su pueblo, es encima de todo, lo que el Señor ofrece, cuando Dios nos llama para vivir en santidad, él nos invita a estar ligados a él, estemos unidos a quien es santo, y, seremos santificados, es imposible santificarse sin Dios, hasta porque nuestro corazón está inclinado al pecado, y, el mundo favorece eso, el mundo todo el tiempo nos influencia para el mal, pero cuando corremos y, nos agarramos al Señor, aquel que es santo, entonces somos santificados, porque mayor es quien actúa en nosotros, que quien actúa en el mundo, nuestro Dios es más poderoso, que la influencia del mal, pero para eso, requerimos estar ligados al que es salvo, y, así viviremos en santidad, y, creamos que son felices todos los que viven en Santidad, porque no existe nada mejor en esta vida, que estar unido a Dios, y, al hacerlo recibiremos bendición.
OREMOS
Amado Padre, sabemos que el mismo deseo expresado en el pasado en relación a tus hijos, es real hoy, aunque nos santifiquemos hasta porque harás maravillas en nuestro medio, sabemos que vivimos en Dios finales, ayúdanos para vivir en santidad, para que tus propósitos se cumplan en nuestras vidas, y, cuando las maravillas acontezcan, queremos que estés a nuestro lado. Sin temer nada, sino tener la certeza de que nos favorecerás. Ayúdanos a mejorar. Permanece con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.