Rut 4:13 ¨Booz, pues, tomó a Rut, y ella fue su mujer; y se llegó a ella, y Jehová le dio que concibiese y diese a luz un hijo.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. La Santa Biblia está abierta, y, con certeza hablara a nuestros corazones, porque Dios es fiel. Continuemos alimentándonos de la palabra de Dios, y, compartamos este material, para bendecir a nuestros semejantes.
La bendición de Dios sobre Ruth la extranjera en Israel, no finalizo en el matrimonio con un buen hombre, Dios permitió que Ruth tuviera un hijo y que por medio de él, viniera un gran linaje de reyes, En la secuencia, escrito esta en el verso 17 d este mismo capítulo, lo siguiente: ¨Y le dieron nombre las vecinas, diciendo: Le ha nacido un hijo a Noemí; y lo llamaron Obed. Este es padre de Isaí, padre de David.¨, el significado de Obed, es servir, así como la actitud de servicio, es el único vicio que hace progresar. Ruth vivió sirviendo a Dios, y, su hijo debía llevar ese legado y servir al creador, inclusive, es de destacar que por medio de Ruth nació el principal rey de Israel, en el libro de Mateo, encontramos la genealogía de Jesús, quedando escrito en Mateo 1:5, lo siguiente: ¨Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.¨, lo interesante de este texto es que las mujeres, no siempre eran citadas en las genealogías, a menos que tuviesen un punto destacado en la historia, ejemplo Ruth fue considerada como parte de los ancestros de Jesús, que gran título, porque esa mujer era extrajera, era moabita, una persona simple, pero fiel al Señor, la cultura en Medio Oriente, era valorada por registrar su genealogía, el origen de una persona, y, de sus ancestros, decían mucho sobre ella y sus perspectivas de futuro, es interesante notar que en la genealogía de Jesús, hay nombres de personas con pasado cuestionable, de pecadores y extranjeros, lo bello es que Ruth fue parte de esa genealogía, siendo extranjera y de una nación enemiga de Israel, ella era Moabita de origen, pero Israelita de Corazón, e, hija del Dios TODOPODEROSO, Ruth formo parte del linaje de personas consideradas simples para el mundo y grandiosas para el reino de Dios, la historia de Ruth es señal de que para Dios, somos todos uno, el no hace acepción de personas, para él todos somos iguales, el ve nuestros corazones y la disposición en amarlo, confiar en él y servirlo, ojala que este mensaje nos ayude a reactivar esa llama, que impulse en nosotros la necesidad de servir a Dios de todo corazón, la voluntad de obedecerle, y, brindar un buen ejemplo al prójimo.
OREMOS:
Adorado Padre, capacítanos y fortalécenos para servirte, y, agradarte siempre, queremos llevar un buen ejemplo al prójimo, para que se acerquen a tus caminos. Contribuye con nosotros. Son, peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.