13 de Enero: El llamado atendido

1 Samuel 3:9-10 ¨Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar. Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.¨

 

Amados, que la Paz de Dios, sea con todos. Gracias por están en este lugar, estudiando la palabra de Dios, pues, requerimos refrescar el conocimiento, de los mandatos del Padre Celestial, para poder cumplir su voluntad, y, de ese modo brindar el correcto ejemplo al prójimo, para que se motive a seguir el camino de la salvación expuesto por Jesucristo. Difundamos este mensaje esperanzador.

 

 

 

 

Este te un lindo episodio de la biblia, donde en contradicción a la oposición de Jonas a cumplir la voluntad de Dios, el joven Samuel, fue orientado por su profesor y sacerdote Elí, para ponersae a disposición de Dios, y, hacer su voluntad, porque Samuel fue consagrado a Diospor su madre Ana, mucho tiempo antes de nacer, por eso Samuel vivía en un lugar cercano al templo, con el sacerdote Eli. Cierta vez Samuel estaba acostado y escucho el llamado repetitivo de Dios, en principio Samuel confundido, no sipo como resolver, pero después, el logro responder de manera correcta, gracias a la orientación recibida, es encantador que Dios se allá revelado a un muchacho, y, es que Dios se revela a todo aquel, cuyo corazón es sincero al buscarlo, eso es independiente de edad, sexo, nacionalidad, condición financiera o intelectual. El Señor es maravilloso, el esta listo para revelarse a nosotros. Escrito esta, en Salmos 119:9-11, lo siguiente: ¨ ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.¨, donde resalta que un joven puede guardar su camino, observando la palabra de Dios, ese era el propósito del gran Samuel, por eso Dios se revelo, y, lo uso. Para cerrar esta idea, recordemos lo previsto en Santiago 4:6 ¨Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.¨, seamos humildes, como lo fue Samuel, para que podamos alcanzar el favor de Dios, en todos los momentos, y, poder cumplir con aquello que fuimos llamados.

 

 

Oremos:

 

Amado Padre, concédenos esa disponibilidad sabía que tuvo Samuel, para atender a tu llamado, queremos poder servirte, y, ser mejores siervos cada vez, para agradarte siempre, y, brindar un correcto testimonio, de tu presencia en nuestras vidas. Colabora con nosotros. Son las peticiones que te hacemos, en nombre de Jesús.

Amen.

Dejar una contestacion