13 de Enero: Conviértanse al Dios vivo

Hechos 14:15 ¨ y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, que su misericordia, llene nuestros corazones. Bienvenidos a este lugar, donde vamos a avanzar de manera constante, hacia la mejoría personal, de la mano de Dios, andemos sin duda, porque realmente estamos en el camino correcto, no requerimos de ninguna medalla, trofeo, ni certificado, para saber que somos amados, y, que esa condición, nos otorga el poder de sobreponernos al pecado, pues, Jesús nuestro Salvador, nos ha justificado, con su sacrificio que restauró, nuestro vínculo con Dios. Progresemos en este sentido, y, compartamos este material.

 

 

Estas palabras del verso son del apóstol Pablo, el estaba en la compañía de Bernabé, y, ellos llegaron a una ciudad llamada Listra, y, allí cuando Pablo estaba predicando, el noto que un hombre, oía con atención, y, era un hombre alejado, entonces Pablo motivado por el Espíritu Santo, esta escrito que el fijo los ojos en aquel hombre, y, viendo que aquel hombre tenía fe para ser curado, le dijo en alta voz: ¨Levántate con la espalda recta¨, y el hombre fue inmediatamente curado, así el conjunto de personas, o, pueblo de la ciudad, viendo el milagro, ellos empezaron a decir: ¨Los dioses en forma de hombres, llegaron hasta nosotros¨ y, allí llamaron a Bernabe de Jupiter, y, a Pablo de Mercurio, como si fueran dioses, y, ellos querían ofrecer sacrificios, en honra a esos supuesto Dioses en forma humana, en ese contexto, es que son pronunciadas las palabras de este versículo. Y, si continuamos leyendo, notaremos que aun con dificultad, fue que consiguieron persuadir a aquellas personas, para que no hicieran esos sacrificios, esos actos de idolatría, observemos que no hay problema en que admiremos a personas, incluso líderes religiosos, que nos inspiran con sus palabras, sea el pastor, o, el sacerdote, independientemente de cuál sea el nombre del líder de nuestra religión, alguien que veamos como ejemplo, inspiración, por sus palabras, por su testimonio, sin embargo, recordemos que solo existe un modelo digno, de toda admiración, e, imitación, es nuestro Señor Jesucristo, precisamos cuidarnos, para no colocar en personas, nuestra idea fija, de que son ejemplos, modelos, perfectos, porque todos los seres humanos, somos falibles, todos somos pecadores destituidos de la gloria de Dios, y, totalmente carentes de las gracia del Señor. Está escrito en Romanos 3:10 ¨ No hay justo, ni aun uno;¨, por tanto nuestra confianzas debe estar en el Señor, podemos admirar a las personas, pero entendiendo que hay que tener cuidado para no poner en las personas, alguna expectativa irreal. Coloquemos en el Señor toda nuestra confianza, porque el Señor es infalible.

 

 

 

 

OREMOS:

Padre amado, gracias por tanto amor, queremos agradecerte por tu favor, y, constante compañía, queremos reafirmarte que confiamos en ti, y, que vamos a demostrarlo con nuestros actos de obediencia a Dios. Ayúdanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Cristo.

 

Amen

Dejar una contestacion