Romanos 8:38-39 ¨ Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.¨
Amados, que la paz del Señor sea con todos. Tengamos calma y buen ánimo, ante cualquier situación, Dios tiene la última palabra, el decidirá todo lo que debe acontecer, y, lo hará pensando en nuestro bienestar, así que tengamos fe. Disfrutemos esta meditación bíblica, apliquemos las enseñanzas, y, brindemos un bonito ejemplo. Igualmente, compartamos este material.
Independientemente de lo que pase, Dios nos ama. Estas palabras son muy poderosas, en verdad. En ellas el apóstol Pablo nos asegura que nada puede separarnos del amor de Dios, que está en Jesucristo, esta es una verdad que reconforta a quienes pasan por momentos difíciles, y, todos pasamos este es un mundo de muchas dificultades, muchas veces nos sentimos inseguros delante de los desafíos de la vida, Pablo comienza listando una serie de cosas que nos dejarían preocupados o temerosos, la muerte, la vida, los ángeles, los gobernantes, las cosas presentes, las cosas futuras, la altura, la profundidad, pero el afirma que nada de eso puede separarnos del amor de Dios, que está en Cristo Jesús nuestro Señor, la mayor prueba de amor de nuestro maravilloso padre, fue el sacrificio de su hijo Jesucristo en la Cruz, Jesús entrego su vida por nosotros, para que podamos ser salvos y reconciliados con Dios, este acto de amor incondicional, es la gran prueba de que no hay nada, absolutamente nada, que pueda separarnos del amor de Dios, no existe en el universo algo tan grandioso, tan bello, tan fuerte, como el plan de salvación de Dios para nosotros, cuando aceptamos a Jesús como nuestro único Salvador, nos convertimos en destinatarios de esa promesa maravillosa, y en medio de desafíos y dificultades de la vida, podemos tener seguridad, de que el amor y la presencia de Dios nos acompañan y la biblia está repleta de mensajes que hablan del amor de Dios, hacia la humanidad, en tal sentido, vamos a actuar cumpliendo su voluntad, porque él nos ama, y, quiere darnos lo mejor. Juan 3:16 ¨Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.¨, En el testo Efesios 2:4-5 ¨ Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), ¨. Bendito sea el nombre del Señor, existe vida por medio del Señor Jesucristo, para nosotros, a través de el podemos ser reconciliados con Dios, y, nada puede separarnos del amor de Dios, que está en Cristo, nuestro Señor. Pero necesitamos aceptar esa gracia, necesitamos corresponder a ese amor, aceptarlo, de nada servirá que Jesús haya venido, vivido en este mundo, dado su vida en la Cruz, resucitado en gloria, y, regresar a buscar a su pueblo si nosotros no formamos parte de ese pueblo, si no hacemos parte de la familia de Dios, hacen parte de la familia de Dios, todos aquellos que aceptan a Jesucristo, como salvador personal, esos son reconciliados con Dios, y, están ligados a un vínculo de amor eterno, un amor que jamás termina, declaremos delante de Dios y del mundo, que Jesús es nuestro salvador.
OREMOS
Amado Padre, ayúdanos a amarte de todo corazón, que el sacrificio de Jesús por nosotros no haya sido en vano, que al contrario sea la certeza de nuestra salvación. Y, nuestra manera de brindar un buen ejemplo al prójimo para que soga tus caminos. Apóyanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.