12 de Julio: Si debo morir, moriré

Ester 4:15-17 ¨Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. Entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo lo que le mandó Ester.¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Felicitaciones por continuar este lindo hábito, con el cual podemos ayudarnos, y, orientar a mas almas hacia los caminos de salvación. Continuemos alimentándonos de la palabra de Dios, y, compartamos este material, para bendecir a nuestros semejantes.

 

 

Este fue un tremendo momento para los judíos exiliados en la antigua Persia, un tiempo dramático, la valentía de la joven reina Esther se revela, y, por medio de ella Dios salva a su pueblo de un genocidio, veamos que Ester era judía, y, llego a la increíble posición de ser reina de Persia, es posible imaginar lo que hizo. Esther de pronto queda sabiendo que el rey de Persia, había establecido un decreto en el cual todos los judíos, que vivían en el imperio persa, debían morir, el rey fue imprudente cuando su primer ministro Aman que detestada a los judíos, trajo esa sugerencia, cuando Esther queda sabiendo de eso, ella le manda a decir a su padre adoptivo Mordecai, que era un judío, un hombre de Dios, sincero, de que el debería reunir, a todos los judíos que vivían allí en la capital del reino, y, y, ellos deberían ayunar por ella, y, ella dice que ella y sus siervas también ayunaran y esta frase es hermosa, donde ella dice ¨Después iré a hablar con el rey asi sea contra la ley, si yo tuviere que morir moriré¨ otra versión dice: ¨Si tuviere que perecer, tendré que perecer¨, nadie podía comparecer ante la presencia del rey sin ser llamado, Esther ella no había sido llamada, pero ella decidió seguir contra la ley, creyendo que Dios podría ayudarla de alguna manera, a libertar a su pueblo, de aquella situación compleja y desafiante, tan temerosa, Esther comprendió que aquel era un conflicto espiritual porque el objetivo del enemigo de Dios era destruir a los judíos que vivían en Persia, destruir a todos aquellos que conocían al verdadero Dios, para que aquel pueblo que vivía inmerso en el paganismo y la idolatría, permaneciera en la ignorancia, Esther comprendió que aquel era un conflicto espiritual, y, las armas eran Espirituales, por eso ella decidió ayunar y pidió a todos sus compatriotas que hicieran lo mismo, Esther dio un ejemplo maravilloso, de una mujer determinada a hacer lo mejor por su pueblo, creyendo que el Dios del cielo la bendeciría, aunque en aquel momento Esther estuviere obrando contra la ley. Para ese propósito Dios había colocado a Esther como Reina, y, ella cumplió su misión.

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, ayúdanos para avanzar ante todo acontecimiento, otorganos esa determinación que colocaste en Esther, para ser valiente y cumplir los objetivos. Contribuye con nosotros.  Son, peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion