2 Corintios 4:18 ¨ no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. ¨
Amados, que la paz de Dios sea con todos. Saludos especiales, comencemos este día destacando, que: Muchas veces se nos presentan oportunidades que exigen que las aprovechemos con una acción definitiva, en lugar de desgastarnos intentando acciones indirectas paulatinas, que pueden desenfocarnos. Aprovechemos la oportunidad que tenemos hoy para brillar, tomando la acción de hacer la voluntad de Dios. Diseminemos este material.
Pablo fue enfático en decir que el no veía a las cosas que se ven, sino a las que no se ven, esta frase escondía un gran mensaje, se refiere a que las cosas que se ven son temporales, y, las que no se ven son eternas. Es complejo ver a aquellas cosas que no se ven, al parecer Pablo está hablando de cosas concretas y abstractas, por ejemplo, podemos ver una casa, eso es concreto, pero no podemos ver al amor, esto es abstracto. Sin embargo, el mensaje en las palabras de Pablo, es bien profundo, desde que el pecado entro al mundo, el enemigo de Dios ha puesto su esfuerzo, en eclipsar el brillo de los temas celestiales del mensaje divino. Como Eclipse, el pecado hizo separación entre el sol de la justicia, que es el Señor Jesucristo, y, la humanidad, hijos de Dios. Hoy vivimos en una sombra, y, no podemos contemplar directamente la gloria del cielo. En el eclipse solar la puesta de sol es escondida, pero todos los que observan el eclipse, saben que la sombra algún día va a pasar, y, que el sol sigue allí, aunque temporalmente no pueda verse, en el campo espiritual muchos creen que no existe nada mas allá de lo que podemos ver hoy. Otros creen que existe el sol, el sol de la justicia, pero a ellos les gusta vivir en la sombra, ignorando que un día el sol de la justicia resurgirá. El llamado que Dios nos hace hoy, es: ¨Miren mas allá de lo que sus ojos pueden ver¨ el mundo ofrece innumerables distracciones como dinero, fama, entretenimiento. Pero mirar estas cosas, es como mirar a una nube que pronto va a pasar, debemos contemplar así como Pablo indica, las cosas del cielo, y, fortalecer nuestro espíritu, que es lo más importante para la eternidad, en lugar de perder el enfoque con las distracciones mundanas.
OREMOS:
Padre amado, ayúdanos a mantener la mirada fija en tus instrucciones, cumplir tu voluntad, y, ser mejores siervos cada día. Colabora con nosotros siempre. Así pedimos en nombre de Jesucristo.
Amén