Hechos 2:44-45 ¨ Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.¨
Amados, que la paz de Dios sea con todos. A veces, obedecer a la voluntad de Dios, puede ser mal visto por el prójimo, quien en lugar de respetar, y, callar, se pone a emitir opiniones sin saber. En este momento, es preciso hablar de Judas, muchos lo han considerado un personaje traicionero, durante siglos, sin embargo, las últimas investigaciones, han comprobado, o, dan motivos para considerar, que fue parte del plan de Dios, la actitud de Judas, y, la manera de como intervino para que se produjera la crucifixión, pero todo sale a la luz tarde, o, temprano, y, son realidades que no podemos ignorar. Actuemos conforme a la voluntad de Dios, llevemos a más almas a sus caminos de salvación.
Tenemos muchos motivos para creer, que la palabra de Dios es digna de toda aceptación, es increíble eso. Los que creen en la palabra, es una referencia a todas las personas que estaban unidas en la iglesia, en aquel momento, en sus primeros años de existencia, es impresionante cuando dice que ellos estaban tan Unidos, al punto de compartir sus bienes con los otros, de modo a que ninguno pasaba necesidad, ese era un gran espíritu de altruismo, un espíritu de compromiso y de desprendimiento, era bastante la confianza que esos cristianos se tenían de que Jesucristo luego regresaría a buscarlos, y no había razón de quedar apegados a cosas materiales, cómo dice Cristo juntando tesoros en este mundo, no había necesidad de eso. En aquel tiempo entre los miembros de la iglesia, se manifestaba un espíritu de solidaridad, un espíritu de fraternidad íntima. Sí continuamos en la lectura, el versículo: Hechos 2:46-47 ¨Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.¨, La iglesia cristiana en un principio era una iglesia unida, ciertamente también era una iglesia imperfecta, porque estaba formada por humanos, pero lo importante es que siempre se cumplió el objetivo para el cual fue creada, qué era alabar a Dios, y, dar a conocer el mensaje de salvación. Más allá de nosotros, según la voluntad de Dios, hay un propósito que cumplir, precisamos mantenernos enfocados en ese propósito, a pesar de las opiniones de terceros, que habrá momento en que las cosas se compliquen un poco, pero siempre debemos perseverar. Perseverar de la mano de nuestro Dios.
OREMOS:
Padre amado, Capacítanos para poder actuar enfocados, en aquellas cosas que son verdaderamente importantes, ayúdanos a cumplir tu voluntad, dejando de lado las opiniones de los terceros, manteniéndonos firmes en cumplir el objetivo, y, proporcionando un buen ejemplo al prójimo. Queremos agradarte en todo momento. Colabora con nosotros siempre. Así pedimos en nombre de Jesucristo.
Amén