Romanos 8:15 “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! “
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Es una cosas linda, estar aquí reunidos, otro día más para llenar nuestros corazones, de las instrucciones y orientaciones de un Padre amoroso, que solo quiere lo mejor para nosotros. Continuemos este hábito de estudiar la biblia y practicar todos los mandatos que Dios nos da, participar en esa obra de evangelización, es una de las mejores cosas que hay en el mundo. Brindemos un buen ejemplo al prójimo, y, compartamos el material.
Pablo en su amonestación a los romanos, trae con ese verso un contraste, el presenta la diferencia entre la vieja y la nueva naturaleza, de alguien que entrega su vida a Jesús, cuando nacemos del espíritu, ya no somos más esclavos del pecado, nacen para el Espíritu Santo, aquellos que abren sus corazones y permiten que Dios habite en ellos, Pablo describe esta figura en el verso, usando las palabras, ¨Espíritu de Esclavitud¨, la palabra espíritu, en ese contexto se refiere a un sentimiento, el consejo para aquellos que deciden seguir a Jesús, es no tener un sentimiento de esclavitud, en esa nueva jornada, cuando el pecado domina al cuerpo, cuando somos prisioneros de nuestros deseos, estamos viviendo una vida de esclavitud, que nos impide disfrutar de la salvación en Cristo, Pablo muestra que una vida en pecado, es una vida con miedo, donde nosotros quedamos atemorizados. Se establece lo siguiente, en los versículos 1 Juan 4:18-19 ¨En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.¨, aquellos que aman a Jesús, carecen de miedo, porque el verdadero amor, lanza afuera al miedo, quien ama obedece, como afirmo Cristo, y, quien obedece no se preocupa con castigo, pues confía en el perdón que fue ofrecido en la Cruz, después de que Pablo explico que la vida nueva no envuelve esclavitud al pecado, ni el miedo, el explica lo que ocurre cuando aceptamos a Jesús, pasamos de esclavos, para hijos, la palabra ¨Espíritu de Adopción¨, hace referencia al Espíritu de Dios, que cuando habita en nosotros, nos hace entender que nosotros no somos bastardos, sino verdaderos hijos, escogidos y amados por el Padre Celestial, adoptar es el acto de acoger como hijo a alguien que antes era un extraño, nosotros somos como extraños para Dios cuando vivimos en pecado, pero cuando el entra en nuestros corazones, somos adoptados como hijos, aunque Dios nos haya creado a todos, el pecado nos separo y desfiguro la imagen de Dios en nosotros, Jesús quiere ofrecernos esa vida nueva, sin esposas, marrocas, o, chachas, sin cadenas, sin prisiones, sin miedo, viviendo como herederos del Rey del Universo, si deseamos esa nueva vida ofrecida por Cristo, vamos a hacerlo, sigamos a Cristo, Jesús es el camino, para llegar al Padre. Hagamos la voluntad de Dios.
OREMOS:
Padre Amado, gracias por todo, lo que acontezca nos hará ser más fuertes, crecer, y, nos capacitara para asumir nuevos retos, queremos cumplir tu voluntad y poco a poco lo estamos haciendo de manera correcta, capacítanos para vivir sin miedo, enfocados en el gran amor que nos provees. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen