1 Samuel 14:6-7 ¨ Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos. Y su paje de armas le respondió: Haz todo lo que tienes en tu corazón; ve, pues aquí estoy contigo a tu voluntad.¨
Amados, que la paz de Dios sea con todos. Gracias al Padre Celestial por concedernos esta oportunidad grandiosa de estudiar, predicar, y, replicar su palabra, estas enseñanzas, nos llevan a mejorar nuestras vidas, y, a agradarle a él, pues, cuando actuamos en consonancia a la voluntad del Padre Celestial, simplemente recibimos bendiciones, ccon las cuales podemos ser elementos e instrumentos para iluminar con esa bendición a otros, hay un versículo que habla de eso, de que la luz debe colocarse en un lugar accesible a todos, para que puedan tener claridad, compartamos este material, y, aportemos a la sociedad esa claridad.
Ese fue un momento de valentía de Jonatán y su escudero, Jonatán era un príncipe, hijo del rey Saúl, el primer Rey del Antiguo Israel, la biblia dice que los enemigos de Israel en aquel tiempo, los llamados filisteos, ellos se reunieron para guerrear contra Israel, eran muchos enemigos, y, muchos de los hombres de Israel se desesperaron, y, se escondieron, en muchos lugares, porque estaban desesperados, y, el rey Saúl muy desanimado, estaba inseguro, entonces Jonatán el príncipe, el llama a su escudero, y, recita las palabras contenidas en el texto bíblico, Jonatán no tenia certeza de la intervención divina, pero el sabia que Dios no depende de muchos, para Dios el numero es irrelevante, para los hijos de Dios lo importante para vencer en las batallas de la vida, es la fe, con Dios somos mayoría, si tenemos batallas por enfrentar, no nos deprimamos, no tengamos inseguridades, no tengamos miedos, vamos mas bien a confiar, a tener fe, a avanzar, porque Dios esta con nosotros y vamos a vencer, ¿de acuerdo?. Demostremos nuestra fe.
OREMOS:
Adorado Padre, gracias por esta enseñanza que nos permite conocer la importancia de la fe, y, que nos hace valientes para demostrar la fe en ti, en todas las situaciones de la vida, porque estas con nosotros, y, nos ayudaras a vencer. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.