Lucas 11:28 ¨ Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.¨
La paz de Dios sea con todos. Bienvenidos a este lugar, gracias por estar aquí y felicitaciones por el continuó avance en la caminata por el rumbo a la salvación, muchos beneficios obtendremos en este proceso, por tal motivo compartamos esta palabra para bendecir a nuestro prójimo.
Hoy hablamos mucho de felicidad, muchos la buscan en el dinero, otros en las drogas, pero no la encuentran en esos lugares, el camino seguro esta en la palabra de Dios, como dice la canción del artista dominicano Fernando Herrera «Alegría y Felicidad es lo que el Señor nos da», así que por que ocurra un pequeño desvarió o un resultado inesperado, no pensemos que es el fin de todas las cosas, porque hoy es un día de recomienzo, un día de entender los planes de Dios para nuestras vidas. Si conocemos la palabra de Dios mediante la lectura de estos materiales diariamente, nosotros oímos la palabra de Dios al hacer culto en una iglesia, o quizá cuando oramos y leemos la palabra de Dios, la Biblia, sin embargo, cuando leemos la palabra ¿La hemos guardado en el corazón?, ese guardar la palabra en el corazón quiere decir retener, poner en práctica, absorber, las orientaciones que la biblia presenta. Si queremos ser felices, el camino a la felicidad es cumplir la voluntad de Dios, practicar la palabra bíblica, para que eso ocurra precisamos buscar la fuerza y el auxilio de Jesús, el lugar adecuado para encontrar la felicidad está al lado de Jesús, posiblemente hayamos buscado y buscado pero no hayamos logrado llenar el vacío del corazón, porque estamos tratando fe buscar la felicidad en el lugar equivocado, el mensaje de Jesús es claro: «felices los que oyen y practican y guardan mis enseñanzas», entonces hay un consejo allí para nosotros hoy, si intentamos varias cosas en nuestras vidas y no tuvimos éxito démosle una oportunidad a Jesús, permitamos que el nos muestre la alegría y felicidad que puede darnos, comencemos hoy y sin perder tiempo agarrémonos de la biblia, cumplamos la voluntad de Dios y sigamos el ejemplo de nuestro Salvador Jesús.
OREMOS:
Padre Querido, llenos de gozo venimos a ti, para agradecerte por las maravillosas maneras en que te manifiestas en nuestras vidas, fortalécenos para poder obedecerte de la mejor manera posible, permítenos disfrutar de la alegría y felicidad que nos otorgas. Apóyanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.