10 de Noviembre: Clama al Señor

Jueces 16:28 ¨ Entonces clamó Sansón a Jehová y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y dame fuerzas, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome avenganza de los filisteos por mis dos ojos.¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Hay momentos de lucha, y, otros momentos de victoria, pero lo interesante, es que para que existan los segundos, por obligación deben acontecer los primeros, por tal motivo, mantengamos firmeza por causa de la fe, seamos conscientes de que el gozo que Dios nos dio, el mundo no puede quitárnoslos, en ese sentido, avancemos. Practiquemos la buena obra, y, brindemos el buen ejemplo, jamás desistamos, porque Dios nos da a cada día fortaleza, para progresar. Llevemos este mensaje a nuestro prójimo.

 

 

Este momento relatado en el texto bíblico, es un momento tremendo en la vida de Sansón, un tiempo triste y dramático, posiblemente algunos ya conozcamos su historia, él fue dotado de una gran fortaleza por parte de Dios, pero lamentablemente aunque Sansón era fuerte, él era carente de sabiduría, el podría haber hecho mucho más de lo que hizo, pero acabo dejándose llevar por sus voluntades egoístas, se desvió del camino del Señor, él se involucró con Dalila, y, después que le revelo el secreto de su fuerza, y, fue dominado por sus enemigos, ellos hirieron sus ojos, y, lo llevaron a un gran templo de un Dios extraño, como dice la Biblia, y, cuando Sansón estaba siendo perturbado en ese lugar, clamo por la misericordia de Dios, él se arrepintió de corazón, de sus errores y el Señor lo perdonó, y, Sansón dijo: ¨Acuérdate de mí, dame fuerzas por última vez para vengarme de mis enemigos¨, y, allí Dios lo fortaleció con una capacidad sobrenatural para tener fuerza, y, Sansón se apoyó en dos columnas, que sustentaban aquel gran templo, donde él estaba siendo perturbado, y, aquella perturbación, hecha a un hijo de Dios, es una perturbación hecha al propio Dios, y, con Dios no se juega. Así que Dios fortaleció a Sansón otra vez, con fuerzas así que Sansón movió las columnas de ese templo, produciendo consecuencias tremendas, pero manifestó con sus acciones que: ¨Con Dios no se juega¨. Podemos percibir aquí, lo siguiente: Después que Sansón paso un momento de perturbaciones y lucha, el vivió luego un tiempo de victoria.  Lastimosamente, Sansón preciso quedar ciego para aprender, Sansón tuvo que vivir malos tragos para arrepentirse de seguir al mal, u, poder tomar el camino correcto, por eso es que se dice que Sansón carecía de sabiduría, porque el en lugar de prevenir, tuvo que caer en desgracia para poder rectificar, y, tomar la decisión correcta.   Aprendamos de tantas historias bíblicas, apliquemos sabiduría, todo estará bien si aprendemos de experiencias de terceros, y, logramos actuar de mejor manera ante la vida.  Clamemos a Dios para obtener bendición.

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, te agradecemos por estas valiosas enseñanzas, permítenos actuar sabiamente y atiende a nuestro clamor en momentos de necesidad, porque con nuestras buenas acciones, vamos a dar testimonio de tu presencia en nuestras vidas. Contribuye con nosotros. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion