10 de Abril: Una Sola Carne

Marcos 10:7-9 ¨  Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,  y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.¨

 

Amados, que la paz de Dios sea con todos. Es un placer estar reunidos aquí en este dia, debido a que cuando se trata de las cosas de Dios, todo preparación es necesaria y bienvenida, por tanto, continuemos incansablemente nuestra predica a partir del buen ejemplo, pues, de esta manera vamos a motivar a nuestro prójimo a seguir el camino de Jesucristo, para llegar al Padre Celestial, y, esa es la mejor opción. Y, recomendación que podemos dar a un prójimo que esta necesitado de apoyo, dirección, y, amor. Compartamos este mensaje para bendecir a nuestros semejantes.

 

 

Esta es un mandato que Jesús expone, y, el hace referencia al texto de Génesis 2:24 donde Dios dice algo similar, la biblia dice a partir del capítulo 10 de libro de Marcos, que algunos fariseos líderes religiosos, queriendo poner a Jesús a prueba ellos le preguntaron a Jesús, ¿Es licito al marido repudiar a su mujer?, ¿Es licito al marido divorciarse de su esposa?, y, Jesús como siempre, con sus respuestas tan especiales les respondió con una pregunta: ¿Qué fue lo que Moisés les ordeno a ustedes?, y, ellos respondieron: Moisés permitió repudiar y divorciarse, y, allí Jesús dijo: Moisés dijo eso, por causa de la dureza del corazón de ustedes, pero desde el principio de la creación Dios los hizo hombres y mujeres, entonces, Jesús cita a génesis. En yal sentido la definición de matrimonio, es la siguiente: Matrimonio, es la unión de un hombre y una mujer, por toda la vida. Algunos dicen, nosotros viviremos juntos mientras nos amamos, pero lo correcto es decir, nosotros nos amatemos, mientras estemos vivos, di creíamos amar a nuestro comyugue, y, por eso nos asamos, ahora debemos amarlo, porque están casados, y, muchos se preguntaran sobre: ¿Cómo se hace cuando acaba el amor?. Lo que se hace es regresar a lo que antes causo el enamoramiento, es un reinicio de la relación, con bondad, cariño, comprensión, la intención es despertar nuevamente la llama de la pasión, siguiendo esos pasos el amor florecerá de nuevo, aunque existan luchas y dificultades, la salida es la tolerancia, saber llevar las cosa de buena manera.  Alabemos a Dios, haciendo todo lo posible para mantener la unión conyugal.

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, fortalece a todos aquellos que están casados, y, ayúdanos a nosotros  para poder intervenir como sea posible para restaurar vínculos matrimoniales, conducirlos a tu palabra para que puedan resolver sus temas, y, permite que podamos glorificarte de esta manera, fortalece también a los conyugues para que sepan manejar con responsabilidad ese tipo de situaciones. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion