09 de Noviembre: Más allá de lo que se ve.

Mateo 26:26-28 ¨ Y comiendo ellos, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dió á sus discípulos, y dijo: Tomad, comed. esto es mi cuerpo. Y tomando el vaso, y hechas gracias, les dió, diciendo: Bebed de él todos; Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados.¨

 

Amados, Dios nos acompaña a diario, y, nos conduce para obtener los mejores resultados, esa razón es suficiente, para convencernos de la necesidad de cumplir su voluntad, y, seguir a Jesús. Compartamos este material, para ayudar a nuestro prójimo.

 

 

Este texto bíblico, relata un momento especial vivido por Cristo, y, sus discípulos, el maestro estaba participando con sus seguidores de la ultima cena pascual, era la última Pascua que Jesús pasaba con sus discípulos, la institución de la Pascua fue establecida en el segundo libro de la Biblia Éxodo capítulo 12, cuando los hijos de Israel estaban saliendo de la esclavitud de Egipto, para la tierra prometida, para Canaán, y, Dios estableció la primera Pascua, que era un recuerdo, que cada año debían cultivar, de que ellos habían sido esclavos en Egipto, pero que Dios los libero de manera grandiosa, Cristo estaba participando de su última Pascua, con sus discípulos, entonces, decían: ¨¨Mientras comían, Jesús agarró un pan, lo partió, y, se lo dio a los discípulos diciendo: tomad y comed todos de él, porque este es mi cuerpo¨, aquí Cristo está estableciendo una nueva ceremonia, para su pueblo, para su iglesia, estableciendo lo que conocemos, como la santa cena, o, la cena del Señor, en sustitución a la Pascua del Antiguo Israel, la cena del Señor nos recuerda, que el Señor Jesucristo, entrego su vida por nosotros, libertándonos del pecado, y, dándonos derecho a una nueva vida una vida de genuina libertad, Cristo distribuyo el pan, indicando que es una representación de su cuerpo, el cuerpo de Cristo, este Cristo fue dañado por nosotros. Posteriormente en esa misma cena, Jesús agarro el cáliz, y habiendo dado gracias lo paso a sus discípulos diciendo ¨Beban de él todos, porque este es mi sangre, sangre de la alianza derramada en favor de mucho para la remisión de los pecados¨, aquel puro jugo de uvas, distribuido por Cristo en el momento de la cena, representa la sangre del Señor Jesús, derramada para nuestra salvación, los elementos de la cena del Señor, el pan y el vino, representan realidades espirituales, el cuerpo y la sangre de Cristo entregados para nuestra salvación, posiblemente ya hayamos participado en la santa cena, o, la cena del Señor, hagamos esto regularmente, porque eso agrada a Dios, es un tiempo de profunda comunión con el Señor, cuando recordamos que por medio de Jesucristo, nosotros estamos libres de la condena y el dominio del pecado, y, un día por el poder de ese Cristo bendito, estaremos libres de la presencia del pecado, y, si no tenemos el habito de participar de esa ceremonia, acudamos a la iglesia e integrémonos a esta ceremonia. Felices son aquellos, que tienen esa comprensión, y, consiguen vivir esa sublime experiencia, porque mediante esta ceremonia, renovamos nuestra entrega a Cristo, y, la convicción de que en el tenemos salvación eterna.

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, te agradecemos por el privilegio, de hacernos parte de tu iglesia, de tu pueblo, y, te pedimos que nos ayudes a permanecer firmes en ti, que cada vez que participemos en tus ceremonias, podamos hacerlo con el corazón agradecido. Contribuye con nosotros. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion