09 de Julio: Aprendiendo con los errores

Marcos 1:17 ¨ Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.¨

 

 

Amados, mantengamos la fe, ello nos invita a ser positivos, cuando Lázaro murió, Jesús lo resucitó, porque lo quería vivo, pues Lázaro debía cumplir su misión. Y dar testimonios de que Jesús lo había salvado, así se regaría la noticia por todo el lugar, algo similar a lo que ahora precisamos, que es llevar esta buena nueva de salvación a todo lugar, para lograr bendecir al prójimo y glorificar a Dios.

 

 

Las palabras contenidas en este versículo, indican un llamado que Jesús hace a todas las personas, según el cual, si le seguimos, seremos capaces de ganar almas para él. Y, al leer este versículo no hay manera de dejar de pensar en la vida del discípulo Pedro, porque Pedro tiene una historia de mucho aprendizaje, él es uno de los discípulos más conocidos y cercano a Jesús, él tuvo la oportunidad de ser llamado PESCADOR DE HOMBRES, según lo establecido en el texto, y, se convirtió en uno de los líderes de la iglesia cristiana primitiva, había en el un rasgo característicos, que hacía que lo reconocieran, se trataba de su personalidad impulsiva, y, muchas veces impetuosa, porque muchas veces, llevo a Pedro a tomar decisiones apresuradas, muchas veces nosotros hemos actuado así, en el calor de las emociones, podemos tomar decisiones apresuradas, palabras inconvenientes, Pedro negó a Jesús tres veces, durante la noche en que Jesús fue arrestado, pero después de eso el fue restaurado por Cristo, y, se convirtió en un líder valiente, de la iglesia cristiana, viviendo así un tremendo cambio, una transformación especial, de la debilidad al liderazgo, uno de los hitos más mercantes de su vida, ocurre cuando Jesús lo llamo para caminar sobre las aguas, inicialmente él tuvo el coraje, la fe, para salir del barco y caminar sobre las aguas, hacia Jesús, pero cuando el se distrajo por las olas, cuando tuvo miedo de la furia del mar, del viento, fue allí que Pedro comenzó a hundirse, y, el llamo a Jesús, le pidió ayuda, y, Cristo lo tomo de la mano, y, halo, pero Cristo lo reprendió por su falta de fe, pero lo reprendió desde el amor, llevando a su discípulo amado, por el camino correcto, esa historia ilustra la importancia de nuestra fe, en la vida, Pedro tuvo el coraje, de salir de su zona de confort, y, confiar el Jesús, pero su fe fallo cuando el comenzó a enfocarse en las circunstancias, que en ese momento le rodeaban. Esto funciona para todos, pues en lugar de enfocarnos en Cristo, nos enfocamos en los problemas, eso sirve como un recordatorio para nosotros de que cuando las cosas parecen inciertas, debemos mantener la fe, permanecer positivos, porque Dios tiene la última palabra, y, el jara que la bendición se materialice.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, glorificado seas hoy y siempre, gracias por la historia de vida de Pedro el apóstol, con ella nos enseñas varias cosas importantes, pero lo mas destacado es que precisamos mantener la fe, observar tu mandato, y, mantenernos enfocados para no desviarnos. Ayúdanos a mantenernos en el camino de la fe, con el enfoque correcto. Así te pedimos, en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion