09 de Diciembre: Santificados en la verdad

Juan 17:17 “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. “

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, su misericordia llene nuestros corazones. Como siempre es un placer estar reunidos en este lugar, para alimentarnos de la interpretación correcta de la escritura bíblica, que contiene la voluntad de Dios. Difundamos este material por las redes sociales, pero, recordemos que debemos principalmente ser ejemplos de obediencia a la voluntad de Dios.

 

 

El tema de la santificación, es recurrente en la biblia, tanto en el antiguo testamento, como en el nuevo testamento, pero muchos cristianos no comprenden ese asunto, y, ellos se cuestionaron sobre ¿Cómo podemos ser santificados?. La Biblia, lo responde con claridad, en el versículo que encabeza este material. Donde el discípulo amado, el popular Juan, nos recuerda, que en la oración sacerdotal, Jesús oró para que sus discípulos fueran santificados en la verdad,  y, la verdad, es identificada por Cristo, como la palabra de Dios. En el contexto judaico, del siglo primero, generalmente se creía que la santidad, provenía del cumplimiento riguroso de la ley de Dios, mientras otro grupo tenía una visión más liberal de la fe, en medio de esas visiones opuestas, Jesús dio una tercera opción, la santificación no viene del esfuerzo humano, pero sí de la acción del Espíritu Santo, por medio de la verdad revelada en las sagradas escrituras. Así la santificación es un proceso conducido por Dios, en el cual el nos moldea a su imagen, las escrituras no solo nos muestran el camino, también nos capacitan a seguirlo, y, a vivirlo. El Salmista, declaro: en el Salmos 119:11 ¨ En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.¨, la biblia nos enseña, corrige, guía, revelando la bondad de Dios para nuestras vidas, así cuando estudiamos, y, practicamos las previsiones bíblicas, Dios nos enseña, y, permitimos que el Espíritu Santo, opere en nosotros moldeando nuestro carácter, de acuerdo con la voluntad de Cristo, la palabra de Dios ha sido objeto de ataques de Satanás, desde el principio. Una de las estrategias usadas por el enemigo, es afirmar que ¨la biblia no es confiable, o, esta desactualizada¨. El apóstol Pablo, nos escribe en 2 Timoteo 3:15-17 ¨ y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.¨, la palabra ¨Perfecto¨ en el griego, puede ser traducida como completo, preparado, adecuado, maduro, no se refiere a una perfección absoluta, pero si a un estado de madurez, y, adecuación, para cumplir la misión que Dios le dio. En este sentido, el proceso de santificación, envuelve el estudio de la palabra de Dios. La gran pregunta es: ¿Lo estamos permitiendo?. ¿ Estamos permitiendo que la verdad de la palabra de Dios, nos transforme?. El proceso de santificación, acontece cuando nos rendimos a la acción del Espíritu Santo, y, nos alimentamos de las escrituras, Dios desea santificarnos, por medio de sus verdades, si deseamos comprometernos en ese objetivo, seamos constantes en el estudio, y, la practica de la voluntad de Dios.

 

 

OREMOS:

Padre Amado, gracias por tratarnos de esta forma tan especial, queremos obedecerte en todo, y, cada vez más, percibe nuestras acciones como una ofrenda de amor para agradarte. Santifícanos por medio del Espíritu Santo Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion