Salmos 139:1-2 ¨Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. ¨ – ¨Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. ¨
Amados, que la paz de Dios este siempre con todos, al igual que su misericordia. Feliz día, bienvenidos a un nuevo momento de reflexión en la palabra de Dios. Gracias por la ayuda que han brindado en la predica de la palabra mediante el compartir de estos materiales dentro y fuera de las redes sociales.
Todos nosotros buscamos conocimiento, pasamos años en una universidad, eso es bueno, la búsqueda de conocimiento, la adquisición del mismo, son cosas por las que Dios se alegra porque el se agrada del progreso de sus hijos, porque nuestro Padre Celestial quiere lo mejor para nosotros, él quiere que crezcamos, que seamos personas que cuiden de sus propias necesidades, pero existe un conocimiento que ninguna escuela o facultad puede ofrecer, solo Dios puede sondar nuestros corazones, solo Dios conoce el universo en toda su esfera, nada se escapa del Señor, el conoce la historia de todo, el énfasis aquí es su conocimiento sobre la vida individual, el conoce a todos los seres humanos, el conoce nuestro dolor, las decepciones que enfrentamos, la alegría que sentimos, cuando nosotros sentimos un pequeño dolor sentimental, nadie mas que Dios lo sabe también, si no tenemos con quien hablar o tenemos miedo de hablar ciertas cosas, pero Dios las sabe ya, la biblia dice que el sonda nuestros corazones, que él nos conoce en palabras, actos, motivaciones, el Señor nos conoce en todo, él conoce el momento exacto en que desarrollamos las actividades, el ve por donde nosotros caminamos, el es maravilloso y todo lo sabe sobre nosotros, no existe la posibilidad de alguien esconderse de Dios, todavía precisamos entender que Dios desea como nunca poder revelarnos o revelarse para nosotros, por eso mucho más fácil es intentar conocer a Dios que intentar esconderse de él, todo conocimiento de Dios sobre el hombre y sus sentimientos es únicamente para que el hombre sepa que Dios lo entiende, el nos comprende por habernos creado, no es para condenar sino para simplemente ayudarnos, es para guiarnos y darnos la posibilidad de una vida sin mentiras, de una vida de confianza, de una vida de una vida de transparencia, quizá puede existir algo que queramos esconder de Dios, pero para el nada escondido hay, porque el todo lo sabe. Solo seamos íntegros en nuestras acciones, procedamos bien incluso cuando físicamente parezca que nadie nos ve.
OREMOS:
Padre celestial, ayúdanos a actuar de manera correcta incluso cuando físicamente parezca que nadie nos ve, nosotros sabemos que tú nos ves y que te alegras o entristeces según de la manera que actuemos. Gracias por guiarnos y cuidarnos del mal. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.