Mateo 26:49-50 ¨ Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día. Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación, al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Este es un gran día para continuar desarrollando nuestra conexión, con nuestro padre Celestial, él quiere que seamos obedientes a su palabra y cumplamos sus mandatos. Vamos a cumplir para dar un buen ejemplo, y, glorificar a Dios con nuestras conductas. Compartamos este mensaje, para mejorar nuestras vidas, y, las de nuestro prójimo.
Pablo nos invita a mantenernos animados, y, el cuándo escribió estas palabras estaba pasando momentos de gran lucha, siendo perseguido a causa del evangelio, pero Pablo nos dice que no nos desanimemos, aunque nuestro ser exterior se desgaste, nuestro ser interior se renueva día a día, diciendo en el caso de él: ¨Así mi cuerpo sea perjudicado, mi mente y mi ser interior se renueva cada día, como diciendo que Dios renovaba su mente asi los hombres perjudicaran su cuerpo, por predicar el evangelio.¨, Pablo dice que: ¨La tribulación, y, la aflicción, es leve y momentánea, pero produce un gran peso el gloria a futuro¨, Pablo estaba sufriendo, pero el mantenía una esperanza en tiempos mejores, por eso el dice que ¨La tribulación, es leve, pasajera, y, produce para nosotros un eterno peso de gloria¨, esto debería llevarnos a la comprensión de que en el presente, puede haber dolor, sufrimiento, e, insatisfacción, pero eso se puede soportar, y, sobrellevar, buscando los métodos, se puede vivir con esas cosas, pero después, en un futuro vendrán momentos de gloria. Y, no hay como comparar la gloria que viene con el sufrimiento del presente, porque lo que está por venir, es grandioso, y, esplendido, también es eterno, y, en el último verso de los tres que forman el texto bíblico de hoy, Pablo manifiesta que sus ojos están fijos, no en esta realidad temporal, y, difícil, sus ojos están fijos en la realidad eterna, y, gloriosa, por eso Pablo tenia certeza de que a pesar de los problemas actuales, él estaba caminando para la gloria eterna, que Dios conforte nuestros corazones, y, si está difícil, avancemos con fe, lo mejor esta por venir, lo que vivimos aquí con problemas, dificultades y demás, eso no es nada en comparación a la recompensa que a futuro tendremos, porque la gloria vale más que todo esto que enfrentamos, pues la gloria es eterna.
OREMOS
Padre amado, renueva nuestra fe, concédenos un corazón confiado, queremos que nos ayudes a convertirnos en mejores siervos, y, que podamos soportar y superar las adversidades, porque así lograremos brindar un buen ejemplo, con el cual contribuiremos a que más personas, lleguen al camino de la salvación. Contribuye con nosotros. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.