2 Timoteo 3:16-17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, “-“a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. “
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, al estar en la naturaleza en todo lugar vemos las huellas de Dios, todo es tan lindo y perfecto, que nos despierta fácilmente la motivación para hacer nuestra parte en esta obra y evangelizar a toda ora, con el objetivo de glorificar a Dios.
Es la palabra de Dios, hablando de sí misma, además de confirmar la inspiración divina de las escrituras explica de manera clara ¿Cuál es su propósito?, la razón de su existencia. El primer objetivo de la biblia es enseñar la verdad y esa verdad en esencia es el propio Señor Jesús, ya que él nos dice: ¨Yo soy el camino, la verdad y la vida¨, necesitamos aprender que la penalidad del pecado fue paga por nuestro bendito Salvador. El segundo objetivo de la biblia es la reprensión del pecado, pecado es todo aquello que nos separa de Dios, y cuando estudiamos las escrituras esa palabra bendita nos aproxima del Señor apartándonos del pecado y la biblia va corrigiendo el curso de nuestra jornada, que es el tercer objetivo de existencia de la biblia. La palabra de Dios nos confronta con el pecado, y esa es la razón por la cual muchas veces no estudiamos la biblia regularmente, esa es la razón por la cual muchos rechazan la palabra del Señor, porque saben que ella va a confrontarlos, ella va a desafiarlos a tener una vida diferente, a nadie le gusta ser corregido es claro, pero la corrección es necesaria, la biblia nos indica andar en los caminos de Dios, ella nos educa para un día vivir en la eterna presencia del Señor, el objetivo de la palabra de Dios es guiarnos para que abandonemos el estilo de vida pecaminoso, y finalmente en las palabras de Pablo la vida nos ayuda a ser perfectos en el amor, aquí una referencia a madurez plena, la palabra de Dios nos habilita a amar plenamente al prójimo, capacitándonos para el servicio desinteresado a nuestros semejantes, creamos que el estudio sistematico de la biblia como lo venimos haciendo en este sitio, es un estudio que puede elevar nuestro espíritu para buscar las cosas de lo alto, sigamos estudiando la biblia ese es el camino a la obediencia. Procedamos así, Dios nos bendecirá.
OREMOS:
Padre querido, gracias por tus maravillosos consejos, gracias por revelarnos la importancia de la escritura y el servicio al prójimo mediante ella. Apóyanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.