08 de Febrero: Amistad en todos los tiempos

Proverbios 17:17 “En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.  “

 

  Oración por Venezuela

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, siempre es bueno estar reunidos en este momento temprano para la meditación en textos bíblicos, tener una biblia, abrirla y meditar en sus textos, constituye un gran hábito que nos puede conducir a la salvación, porque siempre este tipo de actividad requiere de activar el interruptor de actuar conforme a la voluntad de Dios, cuando activamos la práctica de lo que está dispuesto en la biblia, ocurren cosas maravillosas en nuestras vidas. Vaya un abrazo cariñoso a quienes leen y practican. Dios nos bendecirá a todos, Porque él nos dio talentos para que los usemos en nuestro beneficio personal, pero para bendecir al prójimo, pues cuando nos fortalecemos en el conocimiento bíblico y llevamos esa fortaleza al prójimo, Dios se alegra.

 

 

El verdadero amigo ama todo el tiempo, y en los tiempos de necesidad es como un hermano, porque en los tiempos de necesidad la amistad se profundiza, tener amigos es un alivio a nuestra alma, durante las adversidades de la vida conseguimos fortalecer vínculos con quienes están con nosotros en los tiempos difíciles, un estudio realizado por una universidad de Latinoamérica, estableció: ¨ que la experiencia de la amistad se define por los aspectos sociales, familiares y de religión ¨, algunos estudiosos dicen que las relaciones de amistad han pasado por un cumulo de cambios significativos en la actualidad, como el cambio de experiencias y convivencia, en el pasado esas experiencia estaban centradas en los momentos familiares, ahora están centradas en las actividades sociales, especialmente en grupos, estos grupos comparten algún tipo de característica en común, lo que podemos llamar de afinidad, pero de todas maneras Dios hace que el don de la amistad esté disponible para todos nosotros. La biblia  trae varios ejemplos de amistad sólida en los momentos de adversidad, la amistad es un regalo valioso que tiene origen en el corazón de Dios, la amistad se hace presente en todos los momentos, sean buenos o sean malos, y la manera de encontrar a ese amigo más cercano que un hermano, es orando a Dios, pidamos discernimiento para que en la vida tengamos amigos que de hecho quieran formar una relación genuina de amistad, no basada en intereses materiales, y seamos amigos amables que se alegran con la victoria del otro, que apoye en todo tiempo, pero creamos que cuando todos falten allí estará Jesús nuestro Salvador, estará Dios para amarnos, entonces incluso estando solos físicamente, estamos bien acompañados por el Espíritu Santo. Si queremos ser amigos bondadosos, si queremos reflejar el carácter de Jesús, nosotros tenemos la oportunidad de ser esas personas, que podamos reflejar en cada acto el carácter de Dios, en todos los ambientes donde nos desenvolvamos, realmente lo que más necesitamos es andar con Jesús, para que influenciados por el convivir con Cristo, nos convirtamos en amigos de verdad, que estén listos para servir. Cuando nuestros amigos pasen por momentos felices, felicitémoslos, vivamos esa alegría con ellos, pero cuando necesiten de un apoyo, seamos ese apoyo. Dios nos bendiga. Y seamos amigos, pero con mucho cuidado de a quienes le brindamos la amistad o a quienes dejamos entrar en nuestras vidas.

 

 

OREMOS:

Querido Padre, permítenos ser bendición para todas las personas, que podamos utilizar los talentos que nos diste para servirnos y servir a nuestro prójimo, crea las condiciones para que podamos reflejar buen carácter con nuestras amistades, gracias por todo porque tenemos certeza de que oirás y responderás a nuestras peticiones. Pedidos que hacemos en nombre de Jesús.

Amen

Dejar una contestacion