08 de Enero: Los más pobres

Hechos 17:11 ¨ Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, que su misericordia, llene nuestros corazones. Todos los días precisamos buscar a Dios, el sabe que estamos llenos de pecado, el sabe que somos imperfectos, pero con su palabra busca separarnos del pecado. Que nos arrepintamos, y, salgamos del mal camino. Porque podemos salir del mal camino si se lo pedimos a Dios. La luz de Dios, es importante para guiar nuestro camino, para no caer en la tentación, ser apartados radicalmente del pecado, y, brindar el buen ejemplo al prójimo. Compartamos este material.

 

 

Aquí el apóstol Pablo, está haciendo un elogio, a los hermanos de la iglesia de Berea, en la ciudad de Berea, al destacar su nobleza por sobre los individuos de la ciudad de Tesalónica, debido a que recibieron la palabra con toda avidez, con todo interés, examinando intensivamente, las escrituras de la Biblia, a diario, para ver si las cosas eran de hecho así. Lo cual nos indica que el estudio de la biblia debe ser un hábito, desarrollado por la experiencia de todo cristiano, por el estudio y la práctica de las enseñanzas sagradas, somos fortalecidos, y, orientados en el camino del Señor. Actitud noble, de los cristianos de la ciudad de Berea. Recordemos en este punto, la oración de Jesús, expresada en Juan 17:17 ¨ Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.¨, donde Cristo oraba al Padre, poco antes de ser sacrificado en la Cruz, pensando en nosotros, aquellos que seriamos sus discípulos, a lo largo de la historia, a lo largo de los siglos, porque la palabra de Dios estando en nuestra mente, y, nuestro corazón, nos santifica, nos separa del pecado, y, nos hace cada día más cercanos a Dios, de aquello que es puro, y, bueno. Resaltemos, este hermoso verso, Salmos 119:105  ¨ Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.¨, porque sin duda los hijos de Dios, en este mundo, son iluminados, por la palabra de Dios, por la Santa Biblia, tanto Antiguo, como Nuevo Testamento, Desde Génesis hasta Apocalipsis, Dios nos orienta por medio de esta revelación, y, concluimos esta reflexión, con las palabras expresadas en Timoteo 3:16-17 ¨ Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.¨, lo cual nos indica que toda la escritura nos instruye para que seamos mejores. Sigamos las instrucciones de Dios siempre, recordemos la más grande revelación de amor que Dios hizo por nosotros, la cual fue el sacrificio de Jesus en la Cruz, lo cual indica el gran amor que Dios tiene por nosotros, y, con sus instrucciones busca mejorarnos cada vez más.

 

 

 

OREMOS:

Padre amado, tú tienes el control de todo, realiza tu maravillosa obra para favorecer a tus siervos fieles, para que puedan predicar tu palabra, y, hacer tu voluntad. Que seas tú fortaleciéndonos, para guiar al prójimo hacia tus caminos. Ayúdanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Cristo.

 

Amen

Dejar una contestacion