Josué 24:14-15 ¨ Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.¨
Amados, que la bendición y la Paz de Dios, estén con todos en este tiempo. Enviemos un abrazo solidario, a todo aquel que esté pasando tiempos difíciles, y, esté requiriendo esa muestra de cariño, donde quiera que se encuentren. Compartamos este material, pues ello es una valiosa contribución a nuestro prójimo, pues además de brindarles el conocimiento que conduce a la bendición, les hacemos un aporte del ejemplo de na conducta de obediencia a la voluntad de Dios, lo cual será un elemento inspirador, para que permanezcan en el camino de salvación. Por todo esto, compartamos, y, convirtámonos en instrumentos de bendición.
Este texto revela la última invitación hecha por Josué, en el pasado, al pueblo de Dios, Josué fue un gran hombre de Dios, sucesor de Moisés, en el liderazgo del pueblo de Israel. Durante la travesía por el desierto, hasta la tierra prometida de Canaán. Ahora el invita, al pueblo a temer al Señor, pero temer, no en el sentido de tener miedo, sino de reconocer que Dios es Dios, y, colocarlo en su debido lugar, temer a Dios quiere decir reverenciarlo, creer en el demasiado, ¨Ahora pues, teman al Señor y sirvan con fidelidad y lealtad¨, Dios no acepta corazón dividido, si realmente lo servimos, lo hacemos con integridad, con fidelidad y con lealtad, y, Josué dice ¨Lancen fuera los Dios paganos, a los cuales sus padres sirvieron antiguamente, pero si no lo hacen, escojan hoy a quienes van a servir¨, y, en resumen, Josué llega para decirle ¨Ustedes tienen la opción de elegir hoy a ¿Qué Dioses van a servir?, sin embargo, mi casa y yo serviremos al Señor¨. Dios está diciéndonos, por medio de Josué, que NO PODEMOS SERVIRLO CON EL CORAZON DIVIDIDO, no podemos servir a dos señores, o amamos a uno, y, aborrecemos al otro, o, viceversa, pero no se puede servir a dos dioses, en el sentido espiritual, hablando: No podemos vivir con el corazón dividido, sirviendo a dos señores, Dios no acepta ese tipo de negocios, Josué dice con firmeza ¨Yo y mi casa serviremos al Señor¨, dando un ejemplo para que todos lo siguieran. Así debe ser la vida del cristiano, dar buenos ejemplos, para inspirar a otros a servir, a seguir el camino correcto, Josué con sus palabras finales, expresadas en el verso Josué 24:15 ¨Yo y mi casa serviremos al Señor¨, deja al pueblo tomar su decisión, pero el indica que la correcta él y su familia, la han tomado, por tanto los invita a seguirla. Así se expresa, en la secuencia, del verso, Josué 24:16 ¨Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses;¨, esa fue una respuesta positiva, a la invitación hecha por Josué, tomemos en cuenta estas palabras que Josué dio, y, procedamos de manera similar, haciendo la voluntad de Dios, sirviéndole en todo, porque quien obedece a sus disposiciones, hallará su favor.
OREMOS:
Adorado Padre, gracias por todo, permítenos andar por tus caminos, aceptarte como nuestro salvador, y, obedecer tus mandatos, queremos convertirnos en siervos agradables a ti. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.